motorhome 608
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motorhome 608
hola a todos.estoy con ganas de comprar un 608 pero he escuchado opiniones encontradas al respecto.de que son muy lerdas duras etc.agradeceria a los que tienen una me cuenten sus experiencias desde ya muchas gracias
- patricio
- Mensajes: 4223
- Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
- Marca: MBenz
- Modelo: 608
- Ubicación: PILAR
Permiso
Sebagali, tengo un 608, veterano pero sumamente confiable, en el ultimo viaje hicimos 7.000 Km muchos de los cuales fueron por huellas y otros en ripio, con trepadas y desensos bruscos.
Tuve que auxiliar y remolcar a varios vehiculos, que se habian quedado, o no podian subir.
Lerdo: yo crucereo 75/80 km con un consumo de 14/15 lts de gasoil cada 100 Km. la velocidad, me parece razonable, estoy de vacaciones y llevo lo mas preciado que tengo : mi familia.
Desarrollar mayor velocidad en un vehiculo que esta cargado en el orden de las 7 Toneladas me parece poco prudente.
Direccion y maniobrabilidad: excelente, tiene menor radio de giro que la S10 que tengo para trabajar.
Visibilidad: Excelente tanto frontal como lateral.
Tamaño: creo que es lo mas grande que te permiten en la mayoria de los campings. Para andar por caminos vecinales es practico pues pasas por todos lados donde pase una F350, incluidos los puentes Bailey que hay en muchos arroyos del sur.
Suspencion: no me parece un vehiculo duro, te diria que es mas suave que muchos otros, incluyendo la F 350.
Valor de reventa, se mantiene mucho mas que en otras marcas.
Saludos y buena onda
Sebagali, tengo un 608, veterano pero sumamente confiable, en el ultimo viaje hicimos 7.000 Km muchos de los cuales fueron por huellas y otros en ripio, con trepadas y desensos bruscos.
Tuve que auxiliar y remolcar a varios vehiculos, que se habian quedado, o no podian subir.
Lerdo: yo crucereo 75/80 km con un consumo de 14/15 lts de gasoil cada 100 Km. la velocidad, me parece razonable, estoy de vacaciones y llevo lo mas preciado que tengo : mi familia.
Desarrollar mayor velocidad en un vehiculo que esta cargado en el orden de las 7 Toneladas me parece poco prudente.
Direccion y maniobrabilidad: excelente, tiene menor radio de giro que la S10 que tengo para trabajar.
Visibilidad: Excelente tanto frontal como lateral.
Tamaño: creo que es lo mas grande que te permiten en la mayoria de los campings. Para andar por caminos vecinales es practico pues pasas por todos lados donde pase una F350, incluidos los puentes Bailey que hay en muchos arroyos del sur.
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La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
- ejotave
- Mensajes: 362
- Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
- Marca: Bordiga
- Modelo: 1970
- Ubicación: Corrientes
- Contactar:
608
Maneje un MH 608 durante muchos kilometros, siempre es un lindo MH muy estetico no pasa de moda, sumamente maniobrable la velocidad es buena para ese tipo de vehiculo que no es de lo mas liviano, es indestructible frena bien, lo unico que no me gusto es lo ruidoso que es pero eso creo que se puede mejorar insonorizando el motor un poco mejor.
-
- Mensajes: 301
- Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
- Marca: MERCEDES BENZ 1620
- Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620
El 608 es un vehiculo muy fuerte,yo despues de mucho averiguar me incline por el por las siguientes ventajas: estamos en Argentina los caminos no son los mejores las distancias son grandes,del 608 cualquier mecanico t lo arregla,repuestos en todos lados,todo en absoluto fue diseñado sobredimensionado tengo un amigo que hace reparto 300 km por dia en uno del 72 anda y anda no le da mucha bola pero anda siempre,otra ventaja el tamaño entras en todos lados,en muchos lugares con vehiculos mas grandes no te dejan entrar,Yo adoro los 1114 1518 etc pero la verdad son grandecitos,sin que nadie se ofenda,cambiar una goma se hace mas dificil etc etc.y en mi caso no me entra en la puerta de mi casa.
Las contras del 608 es que es un poco ruidoso,pero ojo que los otros frontales tambien hacen ruido.....,pero es soportable,es aconsejable insonorizarlo lo mas que se pueda.
Con respecto a la velocidad veo que hay mucha diferencia de peso en los mororhome no es lo mismo 4700 kg vacio que es el caso mio o cerca de 7000 kg alli puede haber una diferencia de 10 a 15 km/h de velocidad,yo puedo crucerear a 85-90 km reales medido por gps maxima 102 km/h y no es poco,y finalmente el valor de reventa siempre son bien cotizados.
Si pensas comprar uno muy largo o pesado ahi si me inclinaria por un 1114 que tenes mas potencia,es mi opinion.
Si viviera en Europa o EEUU seguramente tendria otro vehiculo,ojo hay exelentes mecanicas mas modernas sin duda pero todo se puede romper y si se rompe??donde hay repuestos a cuantos km? cuantos dias tardan en llegar? la flia impaciente,en fin resumiedo si compras un 608 como cualquier otro,tenelo de 10 sino mejor andate en micro o en auto es mi opinion,yo lo ultimo que quiero es quedarme tirado por ahi.
Las contras del 608 es que es un poco ruidoso,pero ojo que los otros frontales tambien hacen ruido.....,pero es soportable,es aconsejable insonorizarlo lo mas que se pueda.
Con respecto a la velocidad veo que hay mucha diferencia de peso en los mororhome no es lo mismo 4700 kg vacio que es el caso mio o cerca de 7000 kg alli puede haber una diferencia de 10 a 15 km/h de velocidad,yo puedo crucerear a 85-90 km reales medido por gps maxima 102 km/h y no es poco,y finalmente el valor de reventa siempre son bien cotizados.
Si pensas comprar uno muy largo o pesado ahi si me inclinaria por un 1114 que tenes mas potencia,es mi opinion.
Si viviera en Europa o EEUU seguramente tendria otro vehiculo,ojo hay exelentes mecanicas mas modernas sin duda pero todo se puede romper y si se rompe??donde hay repuestos a cuantos km? cuantos dias tardan en llegar? la flia impaciente,en fin resumiedo si compras un 608 como cualquier otro,tenelo de 10 sino mejor andate en micro o en auto es mi opinion,yo lo ultimo que quiero es quedarme tirado por ahi.
- LAURAYHUGO
- Mensajes: 6042
- Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
- Ubicación: CORDOBA
Depende de los valores que estés manejando pero por muy poquito más comprás un Toyota Coaster,y es bastante bueno en andar, dirección , frena bien, dobla bien, tiene excelente equipo de aire ac. y se consiguen todos los repuestos
En velocidad viajás más rápido que en el 608 y con la misma seguridad
Logia 608 no enojarce
En velocidad viajás más rápido que en el 608 y con la misma seguridad
Logia 608 no enojarce
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931
Dr. Adrian Rogers, 1931
- patricio
- Mensajes: 4223
- Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
- Marca: MBenz
- Modelo: 608
- Ubicación: PILAR
Permiso
robynn: muy completo lo tuyo, pero creo que ambos nos olvidamos de una ventaja importante, mas que nada hoy en dia, con la mala calidad del goil que se esta consiguiendo.
Te podria decir que el 608, quema casi cualquier cosa que le pongas, no haci en vehiculos con bombas e inyectores mas sofisticados, ni hablar del mentado common rail.
Filtro de aire en baño de aceite, solo hay que limpiar y agregar un poco de aceite, o sea no se gasta en cartucho en cada limpieza.
Quizas una contra son los numerosos puntos de engrase.
Ruidoso: se puede mejorar con una adecuada insonorizacion, ojo que los perkins, Deutz y otros motores son tambien acobardadores no solo con el ruido sino con las vibraciones.
Saludos y buena onda
robynn: muy completo lo tuyo, pero creo que ambos nos olvidamos de una ventaja importante, mas que nada hoy en dia, con la mala calidad del goil que se esta consiguiendo.
Te podria decir que el 608, quema casi cualquier cosa que le pongas, no haci en vehiculos con bombas e inyectores mas sofisticados, ni hablar del mentado common rail.
Filtro de aire en baño de aceite, solo hay que limpiar y agregar un poco de aceite, o sea no se gasta en cartucho en cada limpieza.
Quizas una contra son los numerosos puntos de engrase.
Ruidoso: se puede mejorar con una adecuada insonorizacion, ojo que los perkins, Deutz y otros motores son tambien acobardadores no solo con el ruido sino con las vibraciones.
Saludos y buena onda
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Re: motorhome 608
Hola¡¡¡ Yo para compralo dude muchisimo y lo compre, en realidad por el estado que tenia, que era impecable y no porque estubiera convencido.sebagali escribió:hola a todos.estoy con ganas de comprar un 608 pero he escuchado opiniones encontradas al respecto.de que son muy lerdas duras etc.agradeceria a los que tienen una me cuenten sus experiencias desde ya muchas gracias
Hoy te digo que no me arrepiento en nada de la compra que hice, el 608 con una buena puesta a punto te da crucero 90km,el tamaño es el ideal,la direccion barbara, el andar para nada duro y respuesto hay todo y no son caros.
Ya le hice unos 6000 y lo unico en contra es el ruido del motor pero se puede mejorar ya que el aislante original es poco.
Saludos
-
- Mensajes: 301
- Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
- Marca: MERCEDES BENZ 1620
- Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620
Coincido plenamente con todas las opiniones incluso la de LAURAYHUGO el Toyota Coaster es un fierro hermoso,me hubiera gustado encontrar uno armado motorhome,pero en mi caso no encontre cuando compre el mio,creo que hay que armarlo partiendo de un bus y los costos se van a las nubes siempre haciendo algo bueno.
Tambien los Iveco son una buena opcion pero ya armados casi no hay.
El precio de algo bueno armado Toyota o Iveco equipado,si se encuentra debera arrancar,corrijanme si me equivoco ,arriba de los 35/40 mil dolares,un 608 bueno y equipado 25/30 mil.creo que debe haber una diferencia a igual estado de 10000 verdes,si se tiene la plata y se encuentra es buena opcion
Tambien los Iveco son una buena opcion pero ya armados casi no hay.
El precio de algo bueno armado Toyota o Iveco equipado,si se encuentra debera arrancar,corrijanme si me equivoco ,arriba de los 35/40 mil dolares,un 608 bueno y equipado 25/30 mil.creo que debe haber una diferencia a igual estado de 10000 verdes,si se tiene la plata y se encuentra es buena opcion
- GABRIEL GATI
- Mensajes: 1034
- Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
- Marca: Mercedes Benz
- Modelo: frontal motor trasero
- Ubicación: Santa Teresita
- LAURAYHUGO
- Mensajes: 6042
- Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
- Ubicación: CORDOBA
En cuanto a los precios esto siempre depende de encontrarle la novia correcta , en el caso de los toyo no hay un valor de referencia, en mi caso pedía 38 por el que tenía, luego lo vendí en un enjuague a un propietario de una línea que tenía como 20 toyo ..... o sea cuando la novia aparece ..............
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931
Dr. Adrian Rogers, 1931
- Gustavo y Francis
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 2:58 pm
- Ubicación: Plottier- Neuquen
- Contactar:
Hola a todos:
En cuato al 608 te puedo decir que en mi caso (que es viejito) no tengo nada para decir.
Si bien la velocidad crucero es de 80 km x hr, creo que es una buena velocidad para vacacionar.
Yo lo he probado en la cordillera y en caminos un tanto complicado como por ejemplo las termas del volcan Copahue y no he tenido ningun problema para subir. En cuanto a la suspension es muy suave.
Te invito hacer un test drive de mi casilla
Saludos y a vuestra disposicion.
En cuato al 608 te puedo decir que en mi caso (que es viejito) no tengo nada para decir.
Si bien la velocidad crucero es de 80 km x hr, creo que es una buena velocidad para vacacionar.
Yo lo he probado en la cordillera y en caminos un tanto complicado como por ejemplo las termas del volcan Copahue y no he tenido ningun problema para subir. En cuanto a la suspension es muy suave.
Te invito hacer un test drive de mi casilla
Saludos y a vuestra disposicion.