![Lupa :lupa:](./images/smilies/icon_lupa.gif)
No desesperes es cuestion de paciencia nomas una ves que le encontras la vuelta al circuito de aire te matas de la risa
![Dance :lol:](./images/smilies/eusa_dance.gif)
Para eso ya vas a haber renegado como loco pero sarna con gusto no pica jaja
Moderador: Moderadores
Tenes la caja desarmada puede ser el sincronizadomarcelitoo1 escribió: ↑Mié Sep 11, 2019 2:42 pmAlguien con un poco mas de experiencia en el tema cajas de 1114 que tenga idea porque en los camiones no entra la primera aparentemente es por desgaste pero no vemos especificamente de donde es estamos revisando pero si alguno ya tiene algo definido que me pueda comentar al respecto se agradece
no es porque NO es sincronizada??marcelitoo1 escribió: ↑Mié Sep 11, 2019 2:42 pmAlguien con un poco mas de experiencia en el tema cajas de 1114 que tenga idea porque en los camiones no entra la primera aparentemente es por desgaste pero no vemos especificamente de donde es estamos revisando pero si alguno ya tiene algo definido que me pueda comentar al respecto se agradece
En algún momento anduvo bien? porque tal vez esta mal armada la caja, porque en otras cajas si se coloca al revés el desplazable un cambio no entra.marcelitoo1 escribió: ↑Mié Sep 11, 2019 6:42 pmG32 neta de 1114
La orquilla está bien y la leva que empuja la orquilla que va por la tapa que tiene como un ruleman a rodillos tambien esta bien![]()
Le cambiamos la torre completa con palanca y todo de otro camion que estaba impecable porque parecia desgaste en la torre pero tampoco entra como que le falta recorrido en algun lado y se de otro camion que tenia el mismo problema pero como no usaban la primera no le dieron bola. Todos los demas cambios entran y salen bien![]()
De primera a quinta en la g32 son sincronizados los cambios la que no es sincronizada es la marcha atras y los engranajes de primera y marcha atras son rectos y los otros helicoidales nose porquePANDRES10 escribió: ↑Mié Sep 11, 2019 7:30 pmno es porque NO es sincronizada??marcelitoo1 escribió: ↑Mié Sep 11, 2019 2:42 pmAlguien con un poco mas de experiencia en el tema cajas de 1114 que tenga idea porque en los camiones no entra la primera aparentemente es por desgaste pero no vemos especificamente de donde es estamos revisando pero si alguno ya tiene algo definido que me pueda comentar al respecto se agradece![]()
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marcelitoo1 escribió: ↑Mié Sep 11, 2019 10:01 pmDe primera a quinta en la g32 son sincronizados los cambios la que no es sincronizada es la marcha atras y los engranajes de primera y marcha atras son rectos y los otros helicoidales nose porquePANDRES10 escribió: ↑Mié Sep 11, 2019 7:30 pmno es porque NO es sincronizada??marcelitoo1 escribió: ↑Mié Sep 11, 2019 2:42 pmAlguien con un poco mas de experiencia en el tema cajas de 1114 que tenga idea porque en los camiones no entra la primera aparentemente es por desgaste pero no vemos especificamente de donde es estamos revisando pero si alguno ya tiene algo definido que me pueda comentar al respecto se agradece![]()
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Por ahi el ser recto lo hace mas resistente al esfuerzo de torcion ?
Lo que si tengo entendido que los engranajes rectos son mas ruidosos que los helicoidales
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Mmmm me parece que la G32 la primera no es sincronizada.
Estoy esperando a que pasen las elecciones a ver que hace el dólar para concretar la compra de mi MH.Misionero escribió: ↑Mar Oct 22, 2019 12:29 pmCómo anda la muchachada!!!!!!
acabo de terminar de leer las 151 páginas del foroquedé medio
de a ratos, pero normal.
Se pone mas lindo cuando aparecen las fotos, pero re interesante.
Estoy esperando a que pasen las elecciones a ver que hace el dólar para concretar la compra de mi MH.
Después de muchas dudas y algunas consultas, sólo tengo agradecimiento a todos los que se molestaron en responder.
Descarté gracias a uds: OH automáticos (casi me ensarto con uno), chanchitas y 911 viejas que si bien me apasionan no me apasiona renegar mucho con su mecánica, también los Deutz, etc.
Ahora tengo el dilema de la frazada corta: o un 814 con sus prestaciones o un 1114 con sus prestaciones. En ambos casos limitaciones y ventajas.
Al día de la fecha, va ganando la idea de un 814, pensando en que mis hijos están grandes y en un tiempo van a volar, y quedaré yo sólo con mi, y al ponerme mas
seguro voy a apreciar algo mas chico y maniobrable.
Realmente aprecio muchísimo el tiempo de cada uno para aportar sus ideas, su buen humor, sus chicanas, sus peleas ja, espero en la brevedad presentar mi nuevo chiche.
Saludos a todos!! espero cruzarnos pronto en la ruta.
Si vienen para el norte, en Misiones tienen un lugar para hacer pie, lamentablemente lejos de cataratas, pero unos amargos vamos a compartir seguro.
Buenos dias y Gracias por la info bien detallada ,, es mi primer mensaje , ya me acostumbrare a las normas del grupo .angeldetrelew escribió: ↑Lun May 10, 2010 3:36 pmSi los Moderadores lo permiten me gustaría y recopilando este tipo de temas siempre muy útiles en nuestro Garage.
En caso que los Moderadores consideren que no sirve repetir los temas por favor bórrenlo . Gracias
Regular válvulas al motor OM 352/A (1114, 1517 o 1518), la temperatura del motor no debe superar según fabrica los 50º, las válvulas de admisión llevaran una luz de 0.20 mm y las de escape 0.30 mm en el 99,99 % de los motores el escape lleva siempre más luz.
Y continuamos poniendo el motor con el cilindro 1 en compresión y e Nº 6 en balanceo, salvo los Franceses y alguna excepción siempre el cilindro Nº 1 es el cercano al radiador el del frente, en el caso de los Franceses es al revés el que para nosotros es uno para los Franceses es 6 o 4 según corresponda. Con esta disposición procedemos a regular de la siguiente manera, dando por descontado que siempre el orden es escape, admisión, admisión, escape, y sucesivamente con ese orden. Por eso respetando si es escape o admisión según lo explicado regularemos las válvulas comenzando del frente y contándolas todas 1, 2, 3, 5, 7 y 9. Para luego girar el cigüeñal º360 o sea una vuelta completa y regular según corresponda 4, 6, 8, 10, 11 y 12 y con esto terminamos y van a ver que si estaban medio lejos de las medidas mencionadas el motor va a arrancar mucho más rápido y consumir menos combustible. Como siempre espero sus comentarios.
Este es el punto º0 del motor OM 352/A (1114) que conserve la polea original y sus marcas, y de esta manera deberían estar en balanceo la Admisión y Escape del cilindro Nº 6.
Saludos Angel el de Taca - Taca