motorhome 608

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
sebagali
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 03, 2008 5:16 pm

motorhome 608

Mensaje por sebagali » Sab Jul 05, 2008 10:38 am

hola a todos.estoy con ganas de comprar un 608 pero he escuchado opiniones encontradas al respecto.de que son muy lerdas duras etc.agradeceria a los que tienen una me cuenten sus experiencias desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab Jul 05, 2008 11:00 am

Permiso
Sebagali, tengo un 608, veterano pero sumamente confiable, en el ultimo viaje hicimos 7.000 Km muchos de los cuales fueron por huellas y otros en ripio, con trepadas y desensos bruscos.
Tuve que auxiliar y remolcar a varios vehiculos, que se habian quedado, o no podian subir.
Lerdo: yo crucereo 75/80 km con un consumo de 14/15 lts de gasoil cada 100 Km. la velocidad, me parece razonable, estoy de vacaciones y llevo lo mas preciado que tengo : mi familia.
Desarrollar mayor velocidad en un vehiculo que esta cargado en el orden de las 7 Toneladas me parece poco prudente.
Direccion y maniobrabilidad: excelente, tiene menor radio de giro que la S10 que tengo para trabajar.
Visibilidad: Excelente tanto frontal como lateral.
Tamaño: creo que es lo mas grande que te permiten en la mayoria de los campings. Para andar por caminos vecinales es practico pues pasas por todos lados donde pase una F350, incluidos los puentes Bailey que hay en muchos arroyos del sur.
Suspencion: no me parece un vehiculo duro, te diria que es mas suave que muchos otros, incluyendo la F 350.
Valor de reventa, se mantiene mucho mas que en otras marcas.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

608

Mensaje por ejotave » Sab Jul 05, 2008 6:37 pm

Maneje un MH 608 durante muchos kilometros, siempre es un lindo MH muy estetico no pasa de moda, sumamente maniobrable la velocidad es buena para ese tipo de vehiculo que no es de lo mas liviano, es indestructible frena bien, lo unico que no me gusto es lo ruidoso que es pero eso creo que se puede mejorar insonorizando el motor un poco mejor.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Sab Jul 05, 2008 7:58 pm

Yo con el mio me recorri media argentina, la verdad es un vehiculo muy noble

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Sab Jul 05, 2008 9:46 pm

El 608 es un vehiculo muy fuerte,yo despues de mucho averiguar me incline por el por las siguientes ventajas: estamos en Argentina los caminos no son los mejores las distancias son grandes,del 608 cualquier mecanico t lo arregla,repuestos en todos lados,todo en absoluto fue diseñado sobredimensionado tengo un amigo que hace reparto 300 km por dia en uno del 72 anda y anda no le da mucha bola pero anda siempre,otra ventaja el tamaño entras en todos lados,en muchos lugares con vehiculos mas grandes no te dejan entrar,Yo adoro los 1114 1518 etc pero la verdad son grandecitos,sin que nadie se ofenda,cambiar una goma se hace mas dificil etc etc.y en mi caso no me entra en la puerta de mi casa.
Las contras del 608 es que es un poco ruidoso,pero ojo que los otros frontales tambien hacen ruido.....,pero es soportable,es aconsejable insonorizarlo lo mas que se pueda.
Con respecto a la velocidad veo que hay mucha diferencia de peso en los mororhome no es lo mismo 4700 kg vacio que es el caso mio o cerca de 7000 kg alli puede haber una diferencia de 10 a 15 km/h de velocidad,yo puedo crucerear a 85-90 km reales medido por gps maxima 102 km/h y no es poco,y finalmente el valor de reventa siempre son bien cotizados.
Si pensas comprar uno muy largo o pesado ahi si me inclinaria por un 1114 que tenes mas potencia,es mi opinion.
Si viviera en Europa o EEUU seguramente tendria otro vehiculo,ojo hay exelentes mecanicas mas modernas sin duda pero todo se puede romper y si se rompe??donde hay repuestos a cuantos km? cuantos dias tardan en llegar? la flia impaciente,en fin resumiedo si compras un 608 como cualquier otro,tenelo de 10 sino mejor andate en micro o en auto es mi opinion,yo lo ultimo que quiero es quedarme tirado por ahi.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Jul 05, 2008 11:00 pm

Depende de los valores que estés manejando pero por muy poquito más comprás un Toyota Coaster,y es bastante bueno en andar, dirección , frena bien, dobla bien, tiene excelente equipo de aire ac. y se consiguen todos los repuestos
En velocidad viajás más rápido que en el 608 y con la misma seguridad


Logia 608 no enojarce
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab Jul 05, 2008 11:05 pm

Permiso
robynn: muy completo lo tuyo, pero creo que ambos nos olvidamos de una ventaja importante, mas que nada hoy en dia, con la mala calidad del goil que se esta consiguiendo.
Te podria decir que el 608, quema casi cualquier cosa que le pongas, no haci en vehiculos con bombas e inyectores mas sofisticados, ni hablar del mentado common rail.
Filtro de aire en baño de aceite, solo hay que limpiar y agregar un poco de aceite, o sea no se gasta en cartucho en cada limpieza.
Quizas una contra son los numerosos puntos de engrase.
Ruidoso: se puede mejorar con una adecuada insonorizacion, ojo que los perkins, Deutz y otros motores son tambien acobardadores no solo con el ruido sino con las vibraciones.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

freddy
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jul 01, 2007 7:49 pm
Ubicación: Cordoba

Re: motorhome 608

Mensaje por freddy » Sab Jul 05, 2008 11:31 pm

sebagali escribió:hola a todos.estoy con ganas de comprar un 608 pero he escuchado opiniones encontradas al respecto.de que son muy lerdas duras etc.agradeceria a los que tienen una me cuenten sus experiencias desde ya muchas gracias
Hola¡¡¡ Yo para compralo dude muchisimo y lo compre, en realidad por el estado que tenia, que era impecable y no porque estubiera convencido.
Hoy te digo que no me arrepiento en nada de la compra que hice, el 608 con una buena puesta a punto te da crucero 90km,el tamaño es el ideal,la direccion barbara, el andar para nada duro y respuesto hay todo y no son caros.
Ya le hice unos 6000 y lo unico en contra es el ruido del motor pero se puede mejorar ya que el aislante original es poco.
Saludos

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Dom Jul 06, 2008 12:31 am

Coincido plenamente con todas las opiniones incluso la de LAURAYHUGO el Toyota Coaster es un fierro hermoso,me hubiera gustado encontrar uno armado motorhome,pero en mi caso no encontre cuando compre el mio,creo que hay que armarlo partiendo de un bus y los costos se van a las nubes siempre haciendo algo bueno.
Tambien los Iveco son una buena opcion pero ya armados casi no hay.
El precio de algo bueno armado Toyota o Iveco equipado,si se encuentra debera arrancar,corrijanme si me equivoco ,arriba de los 35/40 mil dolares,un 608 bueno y equipado 25/30 mil.creo que debe haber una diferencia a igual estado de 10000 verdes,si se tiene la plata y se encuentra es buena opcion

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Lun Jul 07, 2008 10:31 am

Hola, coincido plenamente en "todos" los comentarios que escribieron. Que leyendo es lo mismo que te comente por mp.

Hice muchos km en el 608 y nunca me dejó tirado. Y los viajes que hice fueron largos y con calores y subidas complicadas.



Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Jul 07, 2008 8:59 pm

En cuanto a los precios esto siempre depende de encontrarle la novia correcta , en el caso de los toyo no hay un valor de referencia, en mi caso pedía 38 por el que tenía, luego lo vendí en un enjuague a un propietario de una línea que tenía como 20 toyo ..... o sea cuando la novia aparece ..............
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Gustavo y Francis
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 15, 2008 2:58 pm
Ubicación: Plottier- Neuquen
Contactar:

Mensaje por Gustavo y Francis » Mié Jul 09, 2008 10:18 pm

Hola a todos:
En cuato al 608 te puedo decir que en mi caso (que es viejito) no tengo nada para decir.
Si bien la velocidad crucero es de 80 km x hr, creo que es una buena velocidad para vacacionar.
Yo lo he probado en la cordillera y en caminos un tanto complicado como por ejemplo las termas del volcan Copahue y no he tenido ningun problema para subir. En cuanto a la suspension es muy suave.
Te invito hacer un test drive de mi casilla

Saludos y a vuestra disposicion.

sebagali
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 03, 2008 5:16 pm

608

Mensaje por sebagali » Jue Jul 10, 2008 10:34 am

desde ya les agradezco su ayuda.creo que me convencieron con sus datos ademas lo que me gusta delos 608 es que no son tan grandes y que la mecanica aunque viejita esta mas que probada.en cuanto la tenga se las muestro.un abrazo

Responder