maxima velocida

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
guille_16
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 03, 2008 6:06 pm
Ubicación: Córdoba-Capital

maxima velocida

Mensaje por guille_16 » Mar Ago 19, 2008 5:05 pm

gente alguien me puede decir cual es la calcamonia que lleva el M.H de velocidad maxima: 80KM/h, 90KM/h ó 110KM/h con respecto a las bandas se que tiene que cubrir un 33% del perimetro total del M.H y en la parte trasera lleva dos franjas de color rojo pero en la velocidad mmmmmmmmm no se que poner desde ya muchas gracias guillermo.-
compre un motorhome

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar Ago 19, 2008 5:24 pm

Creo, que eso te lo determinan en la VTV, en base al peso del vehiculo y la potencia.

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por JORGE CORA » Mar Ago 19, 2008 5:46 pm

Hola: Esas son cosas del ITV "nacional", el que sólo pueden hacer los que "no tienen" ITV en su lugar de radicación. Si vos tenés radicado el MH en Córdoba capital tenés que hacer el ITV en alguno de los tres talleres que hay en la ciudad( Av.Circunvalación, Av. Japón o en Av.Cárcano). Decreto 779/95 Reglamentario de le Ley Nacional de Tránsito 24449, Artículo 34, ítem 8.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Ago 19, 2008 5:59 pm

Muchachos si el MH figura como tal en el título no es obligatorio la colacación de las franjas ni el circulo de velocidad máxima. Ahora bien como son útiles yo igual las coloque y de la siguiente manera. La velocidad máxima es de 90 km p/h para un vehículo como un 1114 y las reflactarias rojas con dos tiras de 50 cm. cada una en la parte trasera es suficiente. Tambien es útil colocar las color blancas en los laterales.

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mar Ago 19, 2008 6:38 pm

Omar escribió:Muchachos si el MH figura como tal en el título no es obligatorio la colacación de las franjas ni el circulo de velocidad máxima. Ahora bien como son útiles yo igual las coloque y de la siguiente manera. La velocidad máxima es de 90 km p/h para un vehículo como un 1114 y las reflactarias rojas con dos tiras de 50 cm. cada una en la parte trasera es suficiente. Tambien es útil colocar las color blancas en los laterales.
Es asi Omar, no tengo dudas de que las bandas reflactarias atras son muy buenas para mejorar nuestra visibilidad (que nos vean los que vienen atras). Es tambien importante que sean las "buenas" no se si son 3M las que reflectan realmente porque he visto otras porquerias que no sirven para nada, solo para "cumplir" con la disposicion. Tienen que ser como verdaderos ojos de gato.
Las laterales tambien tienen su importancia cuando estamos pasando un vehiculos largo y en los cruces. Incluso he visto blancas adelante y tambien dan un buen indicio cuando las iluminamos en los cruces de ruta, sobre todo si el vehiculo que cruzamos viene "tuerto" o con las luces bajas o "pobres".

En mi caso la Trafic tiene un maximo de 110 y por Gps jamas llegue a esa velocidad
Es importante por nuestra seguridad, sobre todo la de nuestros acompañantes y semejantes VER Y SER VISTOS!!!
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Ago 19, 2008 7:59 pm

Permiso
En el 608 en la Vtv me hicieron colocar la de 90, toda una ironía no?
2 tiras de 50 cm a cada lado en la parte trasera, es obligatoria la de 3m y el circulo también debe ser 3m para que sea reglamentario.
En los laterales coloque a la altura de las duales una tira de blanca reflectiva de 1m de longitud a cada lado, estas no son obligatorias pero ayudan, en un cruce y hasta dentro del camping.
además puse adelante 2 retazos de unos 10 cm en cada punta del paragolpe.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Sguazzini, Lucas
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 03, 2006 10:25 pm
Ubicación: Rosario

Mensaje por Sguazzini, Lucas » Mar Ago 19, 2008 8:22 pm

hola gente , si esta habilitada como casa rodante tenes que poner la de 90 km /h . yo la tengo habilitada como uso particular ( seria tipo automotor) por su tamaño , cantidad de ejes , etc. y puedo ponerle una de 110 ,pero como ya tenia la de 90 le puse esa , que segun me dijeron no pasa nada . Saludos

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Ago 19, 2008 8:59 pm

la mia esta como particular y no tuve que ponerle nada, igual que un auto
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Ago 19, 2008 9:11 pm

patricio escribió:Permiso
En el 608 en la Vtv me hicieron colocar la de 90, toda una ironía no?
2 tiras de 50 cm a cada lado en la parte trasera, es obligatoria la de 3m y el circulo también debe ser 3m para que sea reglamentario.
En los laterales coloque a la altura de las duales una tira de blanca reflectiva de 1m de longitud a cada lado, estas no son obligatorias pero ayudan, en un cruce y hasta dentro del camping.
además puse adelante 2 retazos de unos 10 cm en cada punta del paragolpe.
Saludos y buena onda
Hace poco hice la VTV (nacional) y no me lo pidieron, estoy pensando en poner el círculo de velocidad max 60

Acá hay un informe que puede quitar algunas dudas (o puede confundir mas)

http://www.solokombis.com.ar/Articulos% ... Bandas.htm
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Mar Ago 19, 2008 9:31 pm

Hice la vtv el viernes pasado y no me pidieron nada,el mio.un 608, figura como casa rodante,y creo que no es obligacion en este caso,igual le coloque refractarias blancas en los costados del paragolpe extendido trasero

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Mensaje por zombi2007 » Mar Ago 19, 2008 10:34 pm

Hola:
Fijate en mi avatar, como coloque la velocidad maxima y las franjas traseras. Si bien en las CR no es obligatorio, como comento otro colega rodantero, es muy bueno tenerlo, pero eso si, que sea marca 3M, son las buenas, el resto es mas barato y trucho, no reflejan, y al fin al cabo, mi intencion era que desde lejos, sepan a que velocidad maxima me desplazo, y ademas, como coloque las franjas rojas y blancas en diagonal, es facil advertir que es un vehiculo de remolque. La forma de colocacion, lo saque de un instructivo en internet que lamentablemente no recuerdo ahora.
Suerte!!!!!

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

RESPUESTA

Mensaje por tallermagan » Mié Ago 20, 2008 7:31 am

MOTORHOMES Y CASAS RODANTES (NO ES OBLIGACION NI CIRCULO,NI BANDA REFLECTANTE ,NO SE DEJEN ENGAÑAR tienen categoria de auto de hecho se puede circular en cambios de quincena , yo lo puse a prueba

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ago 20, 2008 7:36 am

El círculo de velocidad y las bandas reflectivas son solo para vehículos de uso comercial

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mié Ago 20, 2008 9:21 am

Ahora habria que ver si Guillermo la tiene com MH o figura otra cosa en el titulo

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ago 20, 2008 1:05 pm

En Cba con tener baño ya te la consideran MH y te hacen la itv por 2 años

guille_16
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jul 03, 2008 6:06 pm
Ubicación: Córdoba-Capital

Mensaje por guille_16 » Mar Ago 26, 2008 2:16 pm

gente gracias por los comentarios pero ya me decidi voy a gastar unas monedas mas y se las voy a colocar ya que tambien es para seguridad mia, ahora una preguntA para Laura y Hugo la tecnica te la dan por 2 años sea el modelo que sea el mh? gracias Guillermo.-
compre un motorhome

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 26, 2008 3:13 pm

guille_16 escribió:gente gracias por los comentarios pero ya me decidi voy a gastar unas monedas mas y se las voy a colocar ya que tambien es para seguridad mia, ahora una preguntA para Laura y Hugo la tecnica te la dan por 2 años sea el modelo que sea el mh? gracias Guillermo.-
Si siempre que tengas el baño y justifiques que es mh
La Itv Córdoba no depende de los modelos , solo que para los nuevo comienza a apartir del 2º año

Avatar de Usuario
LU4DJT
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:50 pm

Mensaje por LU4DJT » Lun Sep 01, 2008 11:01 pm

Hola a todos. Alguien me puede desasnar cómo puede ser que sea obligatorio todo esto de las franjas si por ejemplo mi camineta de trabajo viene con verificacion por tres años y de fábrica no tendría la obligación de traerlas o será que estamos en Argentina?
Igualmente consuidero que especialmente para la ruta son muy útiles.
UN abrazo.

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

HOLA

Mensaje por jarnier » Sab Sep 06, 2008 9:49 pm

YO HICE EL VTV EN JUNIO ACA EN SAN JUAN, EL VEHICULO FIGURA COMO RODANTE Y ME HICIERON PONER TODO, FRANJAS LATERALES, TRASERAS Y 90KM.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Sep 07, 2008 11:59 am

transcribo a continuación lo que expresa la ley pcial de tránsito de bs as

Vehiculos de Transporte (Art. 53/Pcia. de Bs.As 14-16)


Exigencias comunes: Los propietarios de vehículos del servicio de autotransporte de pasajeros y carga, deben tener organizado el mismo de modo que:

A) Los vehículos circulen en condiciones adecuadas de seguridad, siendo responsables de su cumplimiento,

B) Las unidades no tenga mayor antig\'fcedad que la siguiente:

- De diez años para los de sustancias peligrosas y pasajeros;

- De veinte años para los de carga, excepto que la reglamentación establezca excepciones con usos de alcance limitados (uso, tipo y cantidad de carga, velocidad, etc.).


La autoridad competente del transporte puede establecer términos menores en función de la calidad de servicio que se requiera.


Pcia. de Bs.As: la autoridad competente deberá estampar en los vehículos de carga la tara, el peso máximo autorizado a transportar, el tipo de carga que transporta - perecedera o no-, y la velocidad máxima permitida para el rodado cuando circula sin carga o con carga máxima.

C) Los vehículos y su carga no excedan las siguientes dimensiones: ANCHO: 2, 60 m


ALTO: 4,10 m

LARGO:

Camión simple: 13,20 m.

Camión con acoplado: 20 m.

Camión y ómnibus articulado: 18 m.

Unidad tractora con semirremolque y acoplado: 20,50m.

Ómnibus: 14 m. (En urbanos puede establecerse una longitud menor)


D) Los vehículos y su carga no transmitan a la calzada un peso mayor al indicado:

1. Por eje simple

- Con ruedas individuales: 6 ton.

- Con rodado doble: 10,5 ton.

2. Por conjunto doble de ejes

- Con ruedas individuales: 10 ton.

- Ambos con rodado doble: 18 ton.

3. Por conjunto triple de ejes con rodado doble: 25,5 ton

4. En total para una formación normal de vehículos: 45 ton.

5. Para un camión acoplado o acoplado individualmente considerados: 30 ton.


-El peso máximo tolerado para un eje con rodado doble y otro con ruedas individuales, 14 toneladas: 9 para el primero y 5 para el otro.

-Con dos ejes de rodados dobles y el otro con ruedas individuales, 21 toneladas: 8,5 para cada eje de rueda y 4 para el restante


F) Deberán obtener la habilitación técnica de cada unidad (el comprobante será pedido para cualquier trámite relativo al servicio o al vehículo).

G) Los vehículos (excepto los de transporte urbano de carga y de pasajeros) estarán equipados con un dispositivo inviolable y de fácil lectura que permita conocer la velocidad, distancia, tiempo, y otras variables, permitiendo su control, en cualquier lugar donde se halle al vehículo. (Esto para controles preventivos de accidentes e investigación)

H) Los vehículos llevarán en la parte trasera sobre un círculo reflectivo la velocidad máxima que les está permitido desarrollar.

I) Los discapacitados gocen en el servicio de transporte del beneficio de trasladarse con el animal guía o aparato de asistencia del que se valgan.

J) En el servicio de transporte de pasajeros por carretera se brindará a los mismos las instrucciones necesarias para casos de siniestro.

K) Cuenten con el permiso o habilitación de la autoridad de transporte correspondiente.


En todo el territorio nacional está prohibida la circulación de transportes automotores de pasajeros que no hayan cumplido con los requisitos establecidos por la autoridad nacional competente y en los acuerdos internacionales vigentes relativos al transporte automotor.

La falta de cumplimiento de los requisitos del presente artículo, podrán motivar la paralización del servicio y la retención del vehículo


de donde se desprende que esto es exigible solo para vehículos comerciales y no de uso particular

Responder