RODANTEROS CON MB 180 D

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Jun 28, 2013 12:44 pm

HOLA, HARRY , NOOOO , BUENO MENOS MAL QUE FUE SOLO SUSTO...
ES ASI A MI ME PASO , EN MISIONES , TRANSITABA DE NOCHE POR UNA AVENIDA ,( SI EN UNA AV, ESTABA EL BRUTO LOMO) CREO QUE ERA POR OBERA O SANTA ANA. Y DE REPENTE CRUZO UN LOMO DE BURRO GIGANTE YO PASE COMO VENIA , Y ATINO A FRENAR Y NADA , PARE COMO A DOS CUADRAS,, REVISO LAS RUEDAS Y LEVANTO UNA, Y VEO QUE LE FALTABA UNA PASTILLA, AL TENER DESGASTE DE MENOS DE MEDIO CM, LAS PASTILLAS TIENDEN A SALIRSE, YA SEA POR DESGASTE DEL DISCO O EL PORTA PASTILLA ADEMAS DE FRENARDO FRUSCO O A LO FRUTO, :D ,, BUENO POR SUERTE , ENCONTRE LA PASTILLA LE PUSE UN ALAMBRE, PARA QUE NO SE CAIGA Y SEGUI VIAJE LLEGUE A CATARATAS,, Y DE REGRESO COMPRE EN EL DORADO Y SE LOS CAMBIE ...Y ASI ANDUVO HASTA AHORA , :smile:

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Vie Jun 28, 2013 12:48 pm

LLEGAMOS A LOS 100 POST,, GRACIAS A ESTEBAN GETTI!!! DALE SE TE EXTRAÑA POR AQUI LOCO VOLVE CON TODO YA!!!! :buen_ok:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Vie Jun 28, 2013 7:13 pm

hola sufridos cientochentosos :sombrero: :o :sombrero: :o :smile: :smile: :smile: llegamos a 100, tosologro, vamosESTEBAN LA LOCOMOTORA DE ESTE TREN :smile: :smile: :smile: ABRAZOS PARA TODOS, CUANDO FESTEJAMOS?????????????????????? MAÑANA A LABURAR ESTAMOS HACIENDO MASAS DE PIZZA. MARCANDO FRITAS MCAIN ,RELLENOS DE EMPANADAS CHAU :o :viejo:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Vie Jun 28, 2013 9:15 pm

miri raq escribió:RADRAGAS!!!!, MIRA ESTA MB..COMPLETA,,

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -78000-_JM
Muy linda....!!!! Muchas gracias por ocuparte y acordarte..... Contacté a una chica de Santa Fé que , por ahí, podemos armar algo.....por muchos menos $$$$$. ¿Se puede meter otro grupo motor caja en la MB180, onda Toyota, nissan o similar.... :cascarrabia: :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
HARRYELFERCHO
Mensajes: 134
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:56 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por HARRYELFERCHO » Sab Jun 29, 2013 10:21 pm

jorgeauhri escribió:Harry: me parece muy raro que se salio la pastilla completa, porque aunque se haya despegado el ferodo tendria que haber quedado colocado el fierro, se habra roto alguna pestaña de la mordaza para permitir la salida de la pastilla, revisá todo a fondo.
Jorge////
Muchas gracias Jorge, voy a tenerlo en cuenta a la hora del examen final.
miri raq escribió:HOLA, HARRY , NOOOO , BUENO MENOS MAL QUE FUE SOLO SUSTO...
ES ASI A MI ME PASO , EN MISIONES , TRANSITABA DE NOCHE POR UNA AVENIDA ,( SI EN UNA AV, ESTABA EL BRUTO LOMO) CREO QUE ERA POR OBERA O SANTA ANA. Y DE REPENTE CRUZO UN LOMO DE BURRO GIGANTE YO PASE COMO VENIA , Y ATINO A FRENAR Y NADA , PARE COMO A DOS CUADRAS,, REVISO LAS RUEDAS Y LEVANTO UNA, Y VEO QUE LE FALTABA UNA PASTILLA, AL TENER DESGASTE DE MENOS DE MEDIO CM, LAS PASTILLAS TIENDEN A SALIRSE, YA SEA POR DESGASTE DEL DISCO O EL PORTA PASTILLA ADEMAS DE FRENARDO FRUSCO O A LO FRUTO, :D ,, BUENO POR SUERTE , ENCONTRE LA PASTILLA LE PUSE UN ALAMBRE, PARA QUE NO SE CAIGA Y SEGUI VIAJE LLEGUE A CATARATAS,, Y DE REGRESO COMPRE EN EL DORADO Y SE LOS CAMBIE ...Y ASI ANDUVO HASTA AHORA , :smile:
Hola Silvio la verdad que en estas situaciones te pegás un jabón bárbaro, recuerdo que hace bastante atrás a DANY de Unquillo también le había pasado y él le soldó algo para sujetar las pastillas. En mi caso eran nuevas y me llama la atención lo que me pasó, luego reviso bien teniendo en cuenta el consejo de Jorge, un abrazo grande cheeee!!
miri raq escribió:LLEGAMOS A LOS 100 POST,, GRACIAS A ESTEBAN GETTI!!! DALE SE TE EXTRAÑA POR AQUI LOCO VOLVE CON TODO YA!!!! :buen_ok:
ruben kant escribió:hola sufridos cientochentosos :sombrero: :o :sombrero: :o :smile: :smile: :smile: llegamos a 100, tosologro, vamosESTEBAN LA LOCOMOTORA DE ESTE TREN :smile: :smile: :smile: ABRAZOS PARA TODOS, CUANDO FESTEJAMOS?????????????????????? MAÑANA A LABURAR ESTAMOS HACIENDO MASAS DE PIZZA. MARCANDO FRITAS MCAIN ,RELLENOS DE EMPANADAS CHAU :o :viejo:
La verdad que es un logro importante, pensar que durante mucho tiempo estuvo estancado y sin avances, todos son partícipes de esto pero Esteban sin lugar a dudas fue quien le dió un gran impulso, te mando un fuerte abrazo y desde luego estamos esperando nuevas preguntas, inquietudes y por supuesto los buenísimos tutoriales.
Yo sólo sé que no sé nada. (Sócrates)
HARRYELFERCHO
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jun 30, 2013 12:46 am

Hola: Veo por lo que dicen los usuarios hay varios que se le salieron las pastillas, entonces hay que soldarle algo para que no ocurra, porque por mas desgaste que tenga la pastilla y el disco, nunca se pueden salir las pastillas.
Lo ideal es tener una luz que indica en el tablero, cuando la pastilla esta muy gastada, no es algo dificil de hacerlo en vehiculos que no lo traen de fabrica.
Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
ferazpiri
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:21 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ferazpiri » Vie Jul 05, 2013 1:24 pm

Hola, compañeros!!! Les escribo desde México, espero que puedan ayudarme.
Estoy en problemas con mi MB 180. Necesito cambiarle el motor completo. Alguien sabe qué motor le puede quedar bien?

Pienso ponerle un naftero, alguien me dijo 2.0 pero me suena muy poco de potencia. Cuál sería la potencia equivalente en un naftero? Obviamente prefiero algún motor que esté acá y en Argentina, porque en breve vuelvo para el sur.
Ojalá que me orienten porque estoy bastante perdido. Acá no están estas camionetas, ustedes son mi única fuente de información confiable.

Un abrazo y muchas gracias.

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sergio dario » Vie Jul 05, 2013 4:29 pm

ferazpiri escribió:Hola, compañeros!!! Les escribo desde México, espero que puedan ayudarme.
Estoy en problemas con mi MB 180. Necesito cambiarle el motor completo. Alguien sabe qué motor le puede quedar bien?

Pienso ponerle un naftero, alguien me dijo 2.0 pero me suena muy poco de potencia. Cuál sería la potencia equivalente en un naftero? Obviamente prefiero algún motor que esté acá y en Argentina, porque en breve vuelvo para el sur.
Ojalá que me orienten porque estoy bastante perdido. Acá no están estas camionetas, ustedes son mi única fuente de información confiable.

Un abrazo y muchas gracias.
Fernando: recien hablamos por telefono y abri la pagina, como te dije mandame un mail asi te detallo lo que yo hice. Sergio

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Vie Jul 05, 2013 6:03 pm

HOOOOOOOOOOOOOOOLA a TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS, LOS EXTRAÑE UN MONTON :sombrero: :o :smile: :smile: :smile: SALUTTYS PARA TODOS, ESPERO QUE TODOS ESTEN BARBARO, DESPUES SIGO............... :sombrero: :sombrero: :o :o :smile: :viejo:

ruben kant
Mensajes: 233
Registrado: Vie Sep 07, 2012 12:02 pm
Marca: mercedesbenz
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por ruben kant » Vie Jul 05, 2013 7:29 pm

sergio dario escribió:
ferazpiri escribió:Hola, compañeros!!! Les escribo desde México, espero que puedan ayudarme.
Estoy en problemas con mi MB 180. Necesito cambiarle el motor completo. Alguien sabe qué motor le puede quedar bien?

Pienso ponerle un naftero, alguien me dijo 2.0 pero me suena muy poco de potencia. Cuál sería la potencia equivalente en un naftero? Obviamente prefiero algún motor que esté acá y en Argentina, porque en breve vuelvo para el sur.
Ojalá que me orienten porque estoy bastante perdido. Acá no están estas camionetas, ustedes son mi única fuente de información confiable.

Un abrazo y muchas gracias.
Fernando: recien hablamos por telefono y abri la pagina, como te dije mandame un mail asi te detallo lo que yo hice. Sergio
HOLA SERGIO, POR FAVOPR PORQUE NO PONES EN EL FORO LO QUE HICISTE, ASI TODOS VEMOS TU EXPERIENCIA, GRACIAS :sombrero: :o :viejo:

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sergio dario » Vie Jul 05, 2013 8:54 pm

Ruben: no tengo problema, solo que va a ser en capitulos, hoy no voy a poder porque no estoy en mi casa, estoy usurpando una compu ajena.

Las Mercedes que tengo son techo alto equipadas con asientos.
A mi me dio resultado, yo las uso para escolares, en la ciudad y en ruta viajan a 100 km.
Una tiene la caja de velocidad original y la otra tiene la caja que corresponde al motor, yo use motores Audi 2000 cm3 el que trajo el Volwagen que fabrico Ford con nombre Galaxy osea es VW, no ford (sino no lo ponia). aguante el chivo.


CAPITULO 1: ADAPTAR EL MOTOR A LA CAJA
primero hice cortar dos placas de 10 mm de espesor por el diametro que saque del separador de la caja y el motor de la MB 180, con un orificio central (no me acuerdo la medida) pero es para que pase la cabeza del cigueñal del audi.
placa 1 (la que va contra el motor). a esta la centre y le copie los agujeros del block, le agrande el agujero entral un poco hacia abajo para que pase y se pueda sacar el carter.
placa 2 (la que va entre la 1 y el separador), a esta la centre con el separador y le dibuje los agujeros del separador que son iguales a los de la caja.
hice todos los agujeros y las roscas, haciendo los rebajes correspondientes para embutir las cabezas de los tornillos y les hice agujeros entre ambas con rosca para unirlas.
El separador original, le saque con el torno el centro y deje solamente el borde, para usarlo solo como separador entre las placas y la caja.

CAPITULO 2: ADAPTAR EMBRAGUE

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por gustavopala » Sab Jul 06, 2013 2:39 pm

Sergio la verad q t recontra felicito. si buscas entre mis post esa es una d las locurar q tenia como proyecto rodantero para mi MH. Igual cientoochetosos no se ofendan pero el sabado compre una trafic larga 88 y sobre ella voy a ir armando mi futuro MH.
Yo debo ser un clon tuyo sergio, soy fan de los chivos 6 cilindros, pero amante d los motores audi VW. Tengo VW desde hace años y no los cambio x nada, yo tambien recomiendo esta macanica, q ademas esta en toda sudamerica.
saludos :sombrero: :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Esteban.Getti » Sab Jul 06, 2013 7:51 pm

Hola 180eros gracias por tantos mensajes, felices 100 paginas jaaj, y esto lo hicimos entre todos!!.
La 180 sigue guardadita, quizás mañana para romper el hielo vaya a hacerle algunas cositas, no lo se, 0 ganas!. Y el tiempo fresquito no ayuda mucho tampoco.
Gracias Ruben por tus consejos, hice lo que me dijiste sobre el cambio de combinación de la cerradura y todo salio perfecto.
Gracias a todos por los llamados que me hicieron y levantarme el ánimo, estoy de a poquito recuperando ganas.
Harry por fin sabemos algo de vos. Estoy igual que vos con pocas herramientas, hasta los tacos se llevaron... Otra vez a comprar de a poco todo.
Hace un tiempo que no hablo con Emilio, alguien sabe algo de él??. Esperemos que pronto se comunique con nosotros y nos cuente como anda la gusana.
Les mando un abrazo a todos!. Que sigan todos bien.

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sergio dario » Sab Jul 06, 2013 11:32 pm

Gracias gustavo, a veces la necesidad tiene cara de hereje, de alguna manera hay que zafar y se puede exprimimir un poquito mas el seso que dios nos dio. Voy a escribir un capitulo mas. Sergio

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sergio dario » Dom Jul 07, 2013 12:12 am

[q

CAPITULO 1: ADAPTAR EL MOTOR A LA CAJA
primero hice cortar dos placas de 10 mm de espesor por el diametro que saque del separador de la caja y el motor de la MB 180, con un orificio central (no me acuerdo la medida) pero es para que pase la cabeza del cigueñal del audi.
placa 1 (la que va contra el motor). a esta la centre y le copie los agujeros del block, le agrande el agujero entral un poco hacia abajo para que pase y se pueda sacar el carter.
placa 2 (la que va entre la 1 y el separador), a esta la centre con el separador y le dibuje los agujeros del separador que son iguales a los de la caja.
hice todos los agujeros y las roscas, haciendo los rebajes correspondientes para embutir las cabezas de los tornillos y les hice agujeros entre ambas con rosca para unirlas.
El separador original, le saque con el torno el centro y deje solamente el borde, para usarlo solo como separador entre las placas y la caja.

CAPITULO 2: ADAPTAR EMBRAGUE[/quote]
El embrague que use es lo que se llama BA7 es el que trajo el Peugeot 504, el disco tiene la misma estria que la MB 180 y la placa es un poquito mas grande, con lo cual hay que llevar el volante del motor audi a un tornero que centre la placa y le haga los seis agujeros con rosca nuevos, (el volante da tiene margen para esto).

CAPTULO 3: ADAPTAR CRAPODINA de embrague

Debido a que el embrague de la MB 180 es embutido, y a las placas adaptadoras que agregamos debemos hacer un portacrapodina mas largo que el que trae la MB, la medida no me la acuerdo pero es algo de 60 u 80 mm, esto es facil de calcular con las piezas en la mano, y la crapodina se debe poner la del BA7, que es redondeada y no plana como la MB.

CAPITULO 4: COLOCACION DEL BLOCK EN LA CARROCERIA.

Hacer soportes con planchuelas gruesitas, de 60 mm x 5 mm, esto es como se dice AL PUESTO, cortar y soldar hastda que quede bien, esdtas planchuelas van sobre los tacos originales de la carroceria y cuelgan hacia abajo.
Del lado izquiero del motor use la pata de audi, la cual quedo colgada del soporte que hice y abulonada a este en el mismo agujero que lleva el taco motor original audi, solo le saque una parte que lleva el cable de embrague, que aca no nos hace falta.

Del lado derecho, el soporte que hice tiene forma de S y se abulona arriba en el taco original MB y en el block en dos agujeros que tiene para el aire acondiconado.

CAPITULO 5: ADAPTAR ADMISION
La admison del motor audi de galaxi, tanto sea la de carburador como la de inyecciòn no caben debajo del capot de la MB. yo compre un multiple de admision de competiciçon que es mas bajo osea que queda mas cerca del block y le puse un carburador solex de peugeot 404 con una placa adaptadora que se usa en los peugeot 504 cuando se saca el carburador de dos bocas y le ponen el de una sola boca, que es lo que tenia.
Tengan en cuenta que para GNC solo hace falta un caño para que chupe el gas, de todas maneras a nafta anda bien.
El cable de acelerador que use es el de Galaxi, largo, que es facil de adaptar, tanto en el pedalin de la carroceria como en el carburador=

CAPITULO 6: ADAPTAR BOMBA HIDRAULICA

CAPITULO 7: HACER RECORTE PARA FILTRO DE ACEITE

CAPITULO 8: COLOCAR ENCENDIDO

CAPITULO 9: CABIAR FILTRO DE AIRE

Anote estos titulos para acordarme , tengan en cuenta que hace 2 años que lo hice, pro me viene bien recordar porque estoy por encarar un proyecto de incorporar un audi a una hyundai H100. mañana sigo. Sergio

flordeincana
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 24, 2013 8:27 am
Marca: mercedes
Modelo: mb180

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por flordeincana » Dom Jul 07, 2013 2:51 pm

Amigos,hay algo escrito sobre cambio de inyectores,mi camioneta fuma negro,y me recomendaron revisar o cambiar,saludos

Avatar de Usuario
miri raq
Mensajes: 1026
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:08 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MB 180 D
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por miri raq » Dom Jul 07, 2013 8:12 pm

[quote="flordeincana"]Amigos,hay algo escrito sobre cambio de inyectores,mi camioneta fuma negro,y me recomendaron revisar o cambiar,saludos[/quote]

HOLA . SI TIRA HUMO NEGRO MALA COMBUSTION , YA ESTABA ASI O EMPEZO CON ESTO?? DESUES DE ENCENDIDO SIGUE LARGANDO ESTE HUMO ,, PUEDE SER INYECTORES TAPADOS ,,, O QUE ESTE UN POCO ATRASADA LA BOMBA INYECTORA,,, FIJATE COMO ESTA POSICIONADA LA BOMBA INYECTARA, TIENE QUE ESTAR CASI DERECHA MIRANDO DESDE ARRIBA,,
MANDAR A LIMPIAR INYECTORES CALCULALE 3050 MANGOS , MAS O MENOS..

Avatar de Usuario
OskyLaplata
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:48 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: MB 180 D - 1994, techo alto MOTOR HOME

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por OskyLaplata » Dom Jul 07, 2013 8:36 pm

HOLA AMIGOS:

EN PRINCIPIO ME UNO AL "FESTEJO" DE LOS 100 POST DE LAS MB 180, Y COMPARTO CON SYLVIO Y DEMÁS, QUE EL ARTÍFICE DEL DESPEGUE, Y SIN MENOSCABAR EL APORTE DE TODOS, HA SIDO ESTEBAN, a quien mando un afectuoso saludo y lo provoco para que siga y aparezca aquel ESTEBAN que casi todos los días nos daba ganas de leer sus post y sus excelentes detalles de cada unos de sus fotos, gráficos y videos.
VAMOS ESTEBAN, NO AFLOJES !!!!!!!!!!!!!!

Ahora mi pregunta sobre mecánica de la 180:
El motor me traspira aceite, y noto, si no estoy equivocado, que lo hace en forma pareja a partir de la tapa de válvulas,más por la parte delantera debajo del múltiple de admisión.- Puede ser que con el transcurso de los años, ya tiene 19, y si nunca le tocaron el motor, la junta, que seguramente tiene que ser de corcho? pueda estar muy reseca y permita "sudar" aceite?
Me gustarían sus opiniones, y sobre todo me indicaran si para cambiar la junta hace falta algún conocimiento de "ingeniería" o se puede cambiar sin problemas con un poco de atención.-
QUEDO A LA ESPERA DE SUS OPINIONES.-

PD. Hoy mi hijo y la novia se llevaron la MB para norte, la idea que tenían era arrancar desde Catamarca y subir hacia Jujuy, espero que la "gorda" se porte como siempre y regresen sin problemas.-
UN ABRAZO A TODOS.-
OSCAR (Diagonales City)

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por sergio dario » Dom Jul 07, 2013 11:07 pm

sergio dario escribió:[q

CAPITULO 1: ADAPTAR EL MOTOR A LA CAJA
primero hice cortar dos placas de 10 mm de espesor por el diametro que saque del separador de la caja y el motor de la MB 180, con un orificio central (no me acuerdo la medida) pero es para que pase la cabeza del cigueñal del audi.
placa 1 (la que va contra el motor). a esta la centre y le copie los agujeros del block, le agrande el agujero entral un poco hacia abajo para que pase y se pueda sacar el carter.
placa 2 (la que va entre la 1 y el separador), a esta la centre con el separador y le dibuje los agujeros del separador que son iguales a los de la caja.
hice todos los agujeros y las roscas, haciendo los rebajes correspondientes para embutir las cabezas de los tornillos y les hice agujeros entre ambas con rosca para unirlas.
El separador original, le saque con el torno el centro y deje solamente el borde, para usarlo solo como separador entre las placas y la caja.

CAPITULO 2: ADAPTAR EMBRAGUE
El embrague que use es lo que se llama BA7 es el que trajo el Peugeot 504, el disco tiene la misma estria que la MB 180 y la placa es un poquito mas grande, con lo cual hay que llevar el volante del motor audi a un tornero que centre la placa y le haga los seis agujeros con rosca nuevos, (el volante da tiene margen para esto).

CAPTULO 3: ADAPTAR CRAPODINA de embrague

Debido a que el embrague de la MB 180 es embutido, y a las placas adaptadoras que agregamos debemos hacer un portacrapodina mas largo que el que trae la MB, la medida no me la acuerdo pero es algo de 60 u 80 mm, esto es facil de calcular con las piezas en la mano, y la crapodina se debe poner la del BA7, que es redondeada y no plana como la MB.

CAPITULO 4: COLOCACION DEL BLOCK EN LA CARROCERIA.

Hacer soportes con planchuelas gruesitas, de 60 mm x 5 mm, esto es como se dice AL PUESTO, cortar y soldar hastda que quede bien, esdtas planchuelas van sobre los tacos originales de la carroceria y cuelgan hacia abajo.
Del lado izquiero del motor use la pata de audi, la cual quedo colgada del soporte que hice y abulonada a este en el mismo agujero que lleva el taco motor original audi, solo le saque una parte que lleva el cable de embrague, que aca no nos hace falta.

Del lado derecho, el soporte que hice tiene forma de S y se abulona arriba en el taco original MB y en el block en dos agujeros que tiene para el aire acondiconado.

CAPITULO 5: ADAPTAR ADMISION
La admison del motor audi de galaxi, tanto sea la de carburador como la de inyecciòn no caben debajo del capot de la MB. yo compre un multiple de admision de competiciçon que es mas bajo osea que queda mas cerca del block y le puse un carburador solex de peugeot 404 con una placa adaptadora que se usa en los peugeot 504 cuando se saca el carburador de dos bocas y le ponen el de una sola boca, que es lo que tenia.
Tengan en cuenta que para GNC solo hace falta un caño para que chupe el gas, de todas maneras a nafta anda bien.
El cable de acelerador que use es el de Galaxi, largo, que es facil de adaptar, tanto en el pedalin de la carroceria como en el carburador=

CAPITULO 6: ADAPTAR BOMBA HIDRAULICA
La bomba hidraulica hay que ponerla del lado derecho del motor, con un soporte tambien por donde el audi lleva el aire acondicionado, y alargar las mangueras.

CAPITULO 7: HACER RECORTE PARA FILTRO DE ACEITE
Hay que recortar un poquito el piso (10 cm x 15 cmm) del lado del conductor para que el filtro de aceite no toque, yo use el filtro del gol 1000 que es un poco mas chico-

CAPITULO 8: COLOCAR ENCENDIDO
De esto se encargo el electronico, yo ni jota, le lleve la plqueta, la bobina y los cables.

CAPITULO 9: CABIAR FILTRO DE AIRE
El elemento del filtro de aire de la MB es muy cerrado, por ser un diesel, se soluciona poniendo uno de menor calidad.

Bueno despues hay que adaptar un electroventilador (al radiador original) y las mangueras de agua.
El bulbo del electro lo puse en la manguera inferior a la salida del radiador con un bulbo que prende a los 72 grados, como dije a la salidad del radiador osea despues que enfrio, en la tapa de cilindros estamos mas arriba, tener en cuenta que el motor es calentito, originalmente trabaja arriba de los 90 grados

Creo que no me olvide de nada, cualquier cosa pregunten, estoy a disposición. Sergio

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: RODANTEROS CON MB 180 D

Mensaje por Radragaz » Lun Jul 08, 2013 12:52 pm

FELICITACIONES!!! Amigos cientoochenteros.... :-( :smile:
No es poca cosa llegar a 100 trhead (temas) y no quedarse solo en lo técnico sino que también se exprese la solidaridad y el compañerismo como aquí se hace.... :cascarrabia: :cascarrabia: Muy feliz de formar parte de este grupo.... :lol: Un gran saludo a todos :sombrero:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder