El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Sab Ene 02, 2016 8:36 am

trafic anahi escribió:
Bongo escribió:Hola! Tengo un asiento para niños que retiré de una trafic cuando le coloqué asiento giratorio. Se despliega y queda un asiento con un respaldito (creo) para un niño, cuando no se usa ocupa su lugar pero queda para pasar atrás. Si a alguien le hace falta me dice y se lo regalo, arreglamos como mandarlo y listo. :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Bongo tengo un salvaje de año y medio mandame fotos de tu sillin para ver como es me hace falta gracias

Bueno bongo el sillin ni noticias ya compre uno no me mandes tu sillin

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Dom Ene 03, 2016 11:49 pm

Hola amigos:

Primero: Feliz 2016 para todos y todas¡¡ :smile: Hace mucho tiempo que no me conecto con el sitio para comentar mis avances con la Trafic, aunque leo esporadicamente, algunos de los hilos.

Yo compré un Trafic diesel de 1999 con motor F8Q y caja de 5 velocidades, hace unos 4-5 años. Es el modelo corto, toda vidriada con
asiento para 10 personas, total. Lentamente he ido haciendo cosas para prepararla para una casa rodante. La intención es hacer algo
sencillo, barato sólo para dos personas.

Empecé por hacer el motor y embrague. También hice el tren delantero. Todo esto desde luego por mecánico$$. En todo este tiempo
también la usé un poco como vehículo de carga y algún viaje donde dormimos en el piso con colchones de aire. Le inventé una
estantería cerca del burro de arranque para poner allí la batería primaria, la de dar arranque, pero todavía sigo con una sola batería.

Actualmente estoy trabajando en el torpedo, instrumentos y controles. Compré un tablero nacional nuevo, semiterminado, de fibra de vidrio. Aunque se ve de un material mas fuerte que el original, la terminación deja mucho que desear. Me ha llevado unas cuantas
horas ir adaptandolo para que se puedan poner instrumentos, radio y controles. Aún me falta poner la tapa de la guantera donde
encontré una gran diferencia en las medidas con el original :? .

Cuando quise reparar el velocimétro/odometro encontré que el cable se había quebrado dentro del extremo del engranaje del
instrumento. Al tratar de sacar el extremo del cable quebrado, rompí el extremo de la entrada al instrumento :-? . Conseguí otro
instumento que aparentemene funciona, compré la tripa nueva, pero al probarla veo que no gira aunque está conectada abajo. Mi diagnóstico es que algo se rompió en la caja, el piñón o el engranaje. Pienso quel instrumento se trabó e hizo que se rompiera el cable y quizás también algo en los engranajes.

¿Alguien ha sacado el piñón de la caja? ¿si fuera el engranaje, es fácil cambiarlo? Si pueden darme una mano en eso les agradecería
mucho.

Abrazo a todos.

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Dom Ene 03, 2016 11:49 pm

Hola amigos:

Primero: Feliz 2016 para todos y todas¡¡ :smile: Hace mucho tiempo que no me conecto con el sitio para comentar mis avances con la Trafic, aunque leo esporadicamente, algunos de los hilos.

Yo compré un Trafic diesel de 1999 con motor F8Q y caja de 5 velocidades, hace unos 4-5 años. Es el modelo corto, toda vidriada con
asiento para 10 personas, total. Lentamente he ido haciendo cosas para prepararla para una casa rodante. La intención es hacer algo
sencillo, barato sólo para dos personas.

Empecé por hacer el motor y embrague. También hice el tren delantero. Todo esto desde luego por mecánico$$. En todo este tiempo
también la usé un poco como vehículo de carga y algún viaje donde dormimos en el piso con colchones de aire. Le inventé una
estantería cerca del burro de arranque para poner allí la batería primaria, la de dar arranque, pero todavía sigo con una sola batería.

Actualmente estoy trabajando en el torpedo, instrumentos y controles. Compré un tablero nacional nuevo, semiterminado, de fibra de vidrio. Aunque se ve de un material mas fuerte que el original, la terminación deja mucho que desear. Me ha llevado unas cuantas
horas ir adaptandolo para que se puedan poner instrumentos, radio y controles. Aún me falta poner la tapa de la guantera donde
encontré una gran diferencia en las medidas con el original :? .

Cuando quise reparar el velocimétro/odometro encontré que el cable se había quebrado dentro del extremo del engranaje del
instrumento. Al tratar de sacar el extremo del cable quebrado, rompí el extremo de la entrada al instrumento :-? . Conseguí otro
instumento que aparentemene funciona, compré la tripa nueva, pero al probarla veo que no gira aunque está conectada abajo. Mi diagnóstico es que algo se rompió en la caja, el piñón o el engranaje. Pienso quel instrumento se trabó e hizo que se rompiera el cable y quizás también algo en los engranajes.

¿Alguien ha sacado el piñón de la caja? ¿si fuera el engranaje, es fácil cambiarlo? Si pueden darme una mano en eso les agradecería
mucho.

Abrazo a todos.

Zeque

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun Ene 04, 2016 3:34 pm

Hola Zeque, con respecto a la tripa, hace un mes se rompio y compre una nueva en warnes, aparentemente igual a la que tenia, pero no entraba, ni la tripa ni la traba de plastico que lleva para que no se salga de la caja, VERIFICA ESO pues me dio muchos problemas, y era la tripa equivocada. compre la adecuada y todo anda perfecto.
saludos.

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Mar Ene 05, 2016 1:22 pm

Gracias Tinucho.

voy a volver a comprobar el extremo de la tripa que entra en la caja; nunca está de mas. Pero ya que tengo acceso a una fosa voy a ver si gira el engranaje a la salida de la caja, levantando el tren delantero y poniendo un cambio. Desde luego con todas las precauciones.

Porque por lo que he podido ver en algún manual, si fueran los engranajes, hay que sacar la caja :-? :-? No tener odómetro/velocímetro es un problema. Por la velocidad no me preocupo tanto porque se resuelve con el GPS, pero para el mantenimiento, el kilometraje acumulado me parece fundamental. Yo no soy tan ordenado como para llevar anotaciones a largo plazo :sin_remedio:

Gracias; ya les contaré ....
Zeque.

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mar Ene 05, 2016 1:49 pm

Hola Muchachos!! :sombrero: Feliz año para todos! ya puedo manejar!! :-( :smile:

Zeque, para no arriesgar tu integridad física, (por ahi ya se te ocurrió, pero lo que abunda no daña :sii: ) en vez de ver directamente con tu vista, pone un espejo con el brazo o filma con el celular. A mi me pasó de poner la tripa nueva y no andaba, dije cuando baje la caja lo arreglo, dos años sin velocimetro, bajé la caja y estaba bien el engranaje, lo que estaba era lleno de grasa y tierra donde entraba la tripa y no calzaba bien, lo limpie y nuevamente con velocimetro!

Todavía resolviendo base nivelado de carburador :-? , en cuanto tenga novedades posteo!
Saludos!

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Mar Ene 05, 2016 8:58 pm

zeque44 escribió:Gracias Tinucho.

voy a volver a comprobar el extremo de la tripa que entra en la caja; nunca está de mas. Pero ya que tengo acceso a una fosa voy a ver si gira el engranaje a la salida de la caja, levantando el tren delantero y poniendo un cambio. Desde luego con todas las precauciones.

Porque por lo que he podido ver en algún manual, si fueran los engranajes, hay que sacar la caja :-? :-? No tener odómetro/velocímetro es un problema. Por la velocidad no me preocupo tanto porque se resuelve con el GPS, pero para el mantenimiento, el kilometraje acumulado me parece fundamental. Yo no soy tan ordenado como para llevar anotaciones a largo plazo :sin_remedio:

Gracias; ya les contaré ....
:sombrero: Hola, ojo con la tripa de velocimetro de la trafic con motor f8q que tiene el sensor de velocidad electronico tipo hall en el mismo cable cerca del instrumento velocimetro, este sensor envia la informacion de la velocidad a la ECU (computadora). Si bien el motor es con bomba inyectora la ECU controla el avance en funcion de algunos parametros. No va cualquier cable de velocimetro, lo que no quita que se pueda adaptar la tripa interna del cable comun si es que el sensor funciona. (no se si se adapta) :o

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorge.LP » Mié Ene 06, 2016 4:59 pm

tengo el motor f8q y rompi la tripa de velocimetro original, la cambie por una comun y funciona perfecto ya hace dos años, por las dudas deje conectado el sensor pero esta colgado abajo del tablero.
JORGE.LP

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Ene 06, 2016 5:00 pm

Hola :sombrero: Fliper es asi como decis , la camioneta mia tenia la tripa cortada al lado del sensor ( parece una pila) ,en la renault me quisieron cobrar si la tenian $500 :-? , en frente hay un señor que repara velocimetros y todo tipo de instrumental ,se quedo con el sensor y me fabrico la tripa $170 :-( ,me comento que si no tiene el sensor te genera conflicto en la ECU ,que no se que joraca quiere decir :eek: pero queda lindo ,mi trafic tiene ECU !!- mi trafic tiene ECU !! :D y la de tro-tro noo !!-y la de troto noo !! :-o :-D
Perdon Fliper [-o<
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Ene 06, 2016 10:11 pm

¡¡¡Que suerte que no tengo ecu!!!
¡Ni falta que haceee!...Claro: ¡Tampoco me anda el puto velocímetro!.
¡Me importa un carajo todo!. :-D :-D :-D
Ricardo.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Jue Ene 07, 2016 10:27 am

Felíz año nuevo muchachos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Jue Ene 07, 2016 11:16 am

Hola todos: gracias por los buenos consejos. La idea de un espejo o celular me parece buenísima. Yo tengo a la Trafic en un lugar con fosa, por eso me animaría a levantarle una rueda para ver si gira el engranaje. Pensaba darle una buena lavada al lugar: conseguí una hidrolavadora, aunque todavía no sé como se desconecta la tripa de la caja: ¿seguro? ¿un pasador?.

Si, yo tengo el F8Q (es un modelo argentino de 1999) y tiene un sistema electrónico de control de los calentadores, pero creo que no es la ECU. Tendría que volver a leer los manuales, pero no ví sensores junto a la tripa o bajo el tablero, que ahora tengo todo al aire. De todas maneras me pareció ver un sensor de velocidad del motor en el volante que se puede ver sacando la tapa que va del lado de la cabina. Yo estuve hurgando allí para sacar la señal para ponerle un tacómetro o taquímetro digital, pero dejé para el futuro.

Este fin de semana trabajaré otro poco, ya que tengo que cambiarle el tambor de la llave que empezó a hacer falsos contactos. También cariño$$a :mad: Espero terminar con la instalación del torpedo. Después trabajaré un poco con los asientos delanteros: dejar sólo dos en lugar de los 3 y tratar de hacerlos giratorios.

Gracias a todos; abrazo grande :smile:
Zeque.

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Mar Ene 12, 2016 7:59 am

Hola a todos:
Este fin de semana volvi a ver lo del cable del velocímetro. No pude usar la fosa porque estaba llena de agua pero me tire abajo y encontré que el extremo del cable estaba ligeramente doblado lo que hacía que no entrara en el cuadradito del engranaje.

Retiré el cable de acero, meti el forro a fondo con el seguro y desde arriba hice andar a la camioneta mientras empujaba el extremo del cable de acero y....... :reverencia: empezó a girar!!

gracias a todos por lo consejos; una cosa menos para preocuparme.

En cuanto tenga un rato me gustaría comentar algo sobre los calentadores y las Ecus. Saludos
Zeque.

jdiegovazquez
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 06, 2005 12:07 am
Marca: renault trafic
Modelo: ex telefonica a equipar
Ubicación: longchamps

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jdiegovazquez » Mié Ene 13, 2016 8:37 pm

buenas...no se si esta bien posteado pero otra forma no encuentro,soy nuevo y tengo solamente una consulta,hace tiempo vi aqui(no estoy seguro),que alguien fabricaba con madera terciada un tablero de trafic muy linda,como todos creo, el mio esta rajadisimo,no vale la pena arreglarlo,agradeceria si alguien vio el post me diga donde esta ya que quiero hacerlo yo y siempre es bueno tener una referencia.gracias y saludos a todos.

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Jue Ene 14, 2016 8:20 am

Al inicio de la pagina donde esta el dibujito de la lupa, colocas "reparar tablero", y ticklea en BUSCAR. Suerte.

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Jue Ene 14, 2016 8:25 am

Tambien Busca en otros topicos de los que estan en el departamento "El Garage", como "Hagalo Ud. mismo".

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ene 14, 2016 11:13 am

Hola:
Si yo tambien recuerdo haber visto el tablero de "madera" es una buena opción pero yo creo que es solo para un carpintero experto en ese tipo de trabajos.

Yo probaría de reparar tu tablero "soldando" con un cautín de electricista las rajaduras del lado de atrás, o mejor aún consultar en un taller de reparacion paragolpes plásticos.

Yo hace tiempo vi en Mercado Libre que había tablero de Trafic, si bien no son originales, también puede ser bueno.

Saludos Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Jue Ene 14, 2016 11:57 am

Hola :sombrero: Si mal no recuerdo, el que había hecho ese trabajo era Piscui, que hace mucho no postea, pero como dice Jorge es un trabajo arduo (más si no sos carpintero), creo te va a ser más simple comprar un torpedo y ponerlo, que tampoco es sencillo, pero se puede. No encontre el post para re postearlo.
Saludos

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Ene 14, 2016 11:58 am

Hola Diego Vazquez. ¡Hola Jorge, amigo!: Yo coloqué un tablero de fibra de vidrio de los que se pueden comprar por ML. En mi caso lo compré en Warnes. Tuve que hacerlo porque el tablero de mi Trafic estaba TOTALMENTE DESTRUIDO cuando la compré.
No tengo palabras para describir EL TREMENDO LABURO DE PRESO que me dió esa cosa.
El problema es que solo te venden "la cáscara" del tablero, y vos tenés que adaptarle todas las cosas del tablero viejo, y ¿saben que?: ¡Las medidas no coinciden!. ¡Ni siquiera tienen los anclajes para fijar el tablero a la camioneta!!!...¡Son una berretada bien argenta!.
El resultado final fue bastante bueno, pero eso fue posible únicamente porque soy un viejo ultra-detallista y recontra-paciente y como si eso fuera poco: ¡Soy jubilado!. (Diego: En página 262 hay unas cuantas fotos de mi camioneta y en varias se ve el tablero).
Si tuviera que resolver el problema otra vez sin dudarlo lo hago todo yo...¡De madera o de lo que sea!!!.
Obvio: Para encarar algo así hay que tener bastante habilidad manual, pero para cambiar por uno "nuevo" ¡también!.
Abrazo amigos.
Ricardo.

jdiegovazquez
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 06, 2005 12:07 am
Marca: renault trafic
Modelo: ex telefonica a equipar
Ubicación: longchamps

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jdiegovazquez » Jue Ene 14, 2016 8:44 pm

Gracias por las respuestas jorge, rastrafic y tro-tro ,se nota las ganas que le dedicamos a estos vehiculos,con respecto a la madera usaria algun terciado de primera para poder laquearlo(algo de maña me doy...)y es cierto lo que dice don tro-tro(vi tus post,un maestro...),los de fibra son bastante desprolijos , te los cobran por buenos y no tenes opcion,reparar el mio no creo, tiene rajaduras por donde lo mires. la verdad que una plancha de terciado debe andar en los 200 mangos la mejor, mas alguna moldura de terminacion y que se yo seran 500 pesos, o sea,me lo hago yo,es un proyecto para mi,no para venderla y que tenga que estar original,despues tengo todo el trabajo de los ascientos para atras,ahi si que va a estar divertido y si aprendo a subir fotos prometo mostrar como va quedando. voy a buscar el post de picui a ver si aparecen las fotos.Saludos.

Responder