LUCES DE STOP EN LAS FORD

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OMAR ERNESTO
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LUCES DE STOP EN LAS FORD

Mensaje por OMAR ERNESTO » Jue Oct 04, 2007 12:16 am

POR FAVOR, SI ALGUIEN TIENE IDEA Y PUEDE TIRARME UN SALVAVIDAS, SE ME QUEMARON LOS PAPELES AQUI.
ALGUIEN SABE COMO FUNCIONAN LAS LUCES DE STOP DE LAS FORD, QUE VIENE UNA SOLA LAMPARA PARA LAS TRES FUNCIONES: POSICION, GIRO Y STOP. YA QUE TENGO GIRO Y POSICION PERO NO PUEDO HACER ENDENDER LAS DE FRENO. SOBRE UN LARGUERO DEL CHASIS HAY UNA VALVULA REPARTIDORA DEL CIRCUITO DE FRENO, CON UNA FICHA CON 2 CABLES, UNO QUE VA A MASA Y OTRO QUE NO SE ADONDE. Y EN UN EXTREMO OTRO BULBITO CON UNA CONEXION QUE CUANDO FRENAS ABRE EL CIRCUITO A MASA Y CUANDO SOLTAS EL PEDAL LO CIERRA MANDANDO ESA CONEXION A MASA. FALTA ALGO?
GRACIAS Y SALUDOS....
OMAR
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LUIS ENRIQUE MORONI
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Mensaje por LUIS ENRIQUE MORONI » Jue Oct 04, 2007 12:26 am

Lo que te puedo decir es que un la dutty que es una ford 94, va la luz de frenos junto con los indicadores de virajes, con una línea aparte las de posición.

Atte.Luis Enrique Moroni.


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OMAR ERNESTO
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Mensaje por OMAR ERNESTO » Jue Oct 04, 2007 12:34 am

GRACIAS LUIS, TAL CUAL, AL PORTALAMPARAS ENTRAN SOLO TRES CABLES, PERO MI DUDA ES COMO FUNCIONA EL SISTEMA PARA COMPATIBILIZAR LOS DOS CIRCUITOS (FRENO Y GIRO)
SALUDOS
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LUIS ENRIQUE MORONI
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Mensaje por LUIS ENRIQUE MORONI » Jue Oct 04, 2007 12:51 am

Cuando pisas el freno se pierde la intermitencia al estar encendido cualquiera de los dos sentidos de viraje, me han dicho que es el sistema americano y la conclusión es que no puedes virar si estás frenado, son cosas de los gringos.

Atte.Luis Enrique Moroni.

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Danielrx
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Mensaje por Danielrx » Jue Oct 04, 2007 8:38 am

Hola Omar , una prueba q podes hacer es apretar el pedal del freno y mover suavemente la palanca de giro para un lado y para el otro,y ver si funcionan, estos vehiculos tienen una plaqueta de giro q depende de la pocision se entrecruza con el stop.hace esta prueba para ver si es la plaqueta q suelen gastarse los contactos y asi te quedas sin stop.saludos.
DanielRx

wfitz
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Mensaje por wfitz » Jue Oct 04, 2007 8:49 am

Hola Omar, esa valvula que ves en el chasis es para indicar diferencia de presion en el circuito de freno delantero y trasero, prende el testigo del tablero. Cuando pisas el freno, la bomba manda presion por ambos circuitos, al entrar a la valvula los dos, el embolo que esta en el medio se queda en el medio, pero si un circuito falla, el embolo se corre y hace masa y marca el testigo del tablero.

Mandame un mail y te mando un diagrama electrico de Econoline en PDF que compre por Internet en USA, es del modelo 83 pero creo te va a servir igual.

Saludos

Willie

Amebo
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Mensaje por Amebo » Lun Nov 12, 2007 10:36 pm

Hola Omar:
El + alimenta al destellador y al switch del freno al mismo tiempo.
La placa de conexiones que está en la columna de dirección tiene los siguientes conectores
x - desde el destellador
bi - desde el switch de freno
bd - desde el switch de freno
di - a la lámpara delantera izquierda (giro)
dd - a la lámpara delentera derecha (giro)
ti - a la lámpara trasera izquierda (giro y stop)
td - a la lampara trasera derecha (giro y stop)
En posición neutral están conectados bi con di y bd con dd de manera que al frenar, el switch energiza las dos lámparas traseras.
Al mover la palanca a la izquierda se conecta x con di y con ti y queda conectado bd con td.
Al mover la palanca a la derecha se conecta x con dd y con td y queda conectado bi con ti.
De este modo al girar y al mismo tiempo frenar, se enciende el stop del lado contrario al de giro mientra destellan las lámparas delantera y trasera del lado de giro.
parece complicado, pero si hacen un esquema con los puntos, verán que es simple.
Daniel

Amebo
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Fe de erratas

Mensaje por Amebo » Lun Nov 12, 2007 10:38 pm

En posición neutral están conectados bi con ti y bd con td de manera que al frenar, el switch energiza las dos lámparas traseras.
Ahora sí

lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Mar Nov 13, 2007 12:16 pm

por lo general estas llaves son muy delicadas a la temperatura y si le ponen un fusible algo grante al sobrecargarse la instalacion por mas focos o cortodcircuitos, al ser de plastico blando se calientan los contactos y se arruina
En los camiones ford, chevrolet y dodge con acoplados nos cansaron estas llaves, pusimos llaves de giro comunes, pasamos un cable mas desde el bulbo de stop ( generalmente en el brazo del pedal de freno, una cagada) o hidraulico, algo mejor
En el farol poniamos un un portalampara araña con un foquito mas y listo
en los remolques poniamos un farol amarillo de cada ladop para el giro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Amebo
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Mensaje por Amebo » Mar Nov 13, 2007 2:06 pm

Hola Víctor: comparto tu opinión, aunque yo prefiero mantener en lo posible los accesorios originales. Si tuviera que aumentarle el consumo colocaría despues de la llave relays dimensionados según la carga.
Daniel

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OMAR ERNESTO
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Mensaje por OMAR ERNESTO » Lun Nov 19, 2007 11:50 pm

gracias a todos, ya esta solucionado.
saludos...
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