Hola Lucho la teoria del funcionamiento es mas o menos como esta explicado mas arriba...LUCHO DE LA PLATA escribió:hola a todos ya que estamos con el tema de las luces de xenon , alguien la tiene clara para explicar como funcionan , y si es muy complicada la instalación ? hay problemas con la vtv. en el caso de los vehículos de pasajeros que no la traían de fábrica ?? disculpen tantas preguntas .
desde ya muchas gracias
abrazos lucho
No es para nada complicado la instalacion ya que viene con el kit completo, es sacar las lamparas halogenas y reemplazar por xenon (tenes que saber que base tiene tu optica H4, H7, etc.)
En general las VTV no hacen problemas porque no hay reglamentacion o legislacion clara al respecto.
En casos que tengas optica comun (no con lupa o proyector) es aconsejable utilizar las del tipo R. Ej: H7R estas vienen con una chapita que hace disminuir el reflejo de arco de la optica.
Si la optica adminte Alta y Baja en una sola lampara lo mas aconsejable es utilizar Bixenon.
Siempre es conveniente regular para abajo con el proposito de evitar el encandilamiento.
En cuanto a las lamparas a utilizar hay que tener en cuenta esto.
La luz mas pura es 5000k, seria la iluminación pefecta, lo q pasa q la luz sera muy blanca y por lo tanto menos estetica.
Todo lo q sea pasar de 5000, es empeorar la iluminacion, pero 6000 seria la escala intermedia entre estetica y visibilidad, segun subimos nos vamos asemejando a cualquier halogeno normal.
4300k- 3200 lumens
6000k- 2900 lumens
8000k- 2400 lumens
10000k- 2100 lumens
12000k -1800 lumens
H7 Halogeno-1500 lumens
La gran mayoría de la gente tiene la falsa creencia de que entre mayor numero de kelvin es mayor la iluminación, esto es completamente falso.
Alguien comenzó a difundir esto y ha provocado gran confusión en los compradores.
Para esto hay que definir que es kelvin, que es la temperatura de color? y porqué no es igual a calor.
¿Cuál es temperatura del color?
Mucha gente cree que entre más alta es la temperatura del color más brillante es la lámpara. Esto es totalmente incorrecto.
La temperatura del color es puramente una escala para medir el color de la luz entregada.
Es una referencia puramente para el color y podría igualmente ser llamado blanco, morado o azul.
La realidad que entre más alta es la escala de kelvins, las lámparas menos brillantes llegaran a ser.
Las lámparas 5200K son aproximadamente 10% más brillantes o luminosas (medido en lúmenes, no los grados K) que el 7000K.
Lumen (lm)
Unidad internacional (SI) del flujo luminoso (calidad de luces). Por ejemplo, una vela de la cena produce cerca de 12 lúmenes y un bulbo incandescente estándar 60-watt produce 830 lúmenes. Cuanto más alto el número es, más brillante la luz es.
Kelvin (K)
Unidad básica de la temperatura termodinámica (temperatura del color) mide la blancura de la salida de luz. Por ejemplo un xenón de 5000K se vuelve blanco como luz del día natural.
Algunos ejemplos de comparación, así es la cantidad de iluminación y color de luz que obtienes de un sistema de xenon
Un atardecer es de 4300ºk y el color de la luz es amarilloso rojizo
Un día soleado es color de luz 5000ºk color de la luz natural del sol blanco amarilloso
Un día nublado es similar a 6000ºk, la iluminación es menor y el color de la luz es blanco azuloso
Un dia con lluvia es similar a 8000ºK que es color azul lilaseo
Y asi podemos ejemplificar a hasta llegar al anochecer que serian los colores muy azules o morados que estéticamente son muy atractivos pero que casi no iluminan
Lumenes= Intensidad luminosa, un lumen es el equivalente a un fósforo
Y hay que tener en cuenta que el pavimento es color negro, si usas una luz muy azul no notarás la diferencia, se recomienda un sistema de luz clara para poder apreciar los desperfectos del camino.
Mi idea no es afectar a los vendedores, solo es informar a los compradores para que hagan su mejor elección según sus necesidades, preferencias y desmentir los conceptos falsos y erróneos que se han difundido por neófitos (neófito: ignorante de un tema) sin faltarle el respeto a nadie...
Hay quienes dicen que los sistemas de más de 8000ºk pueden quemar la optica, esto también es completamente falso
Como ya vimos los grados kelvins no es calor, solo es color, por lo tanto un sistema de 5000ºk y un sistema de 30,000 kelvins general el mismo calor, el cual es mucho menor que un sistema original de halógeno.
Esto te da un beneficio de que tu faro no se pondrá amarillento, no se cristalizara ni se quemará tan rápido al momento de usar un Kit de Xenón