Consulta sobre suspencion independiente
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Gracias.
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Consulta sobre suspencion independiente
Hola a todos este es mi primer tema (luego de la presentacion) Estoy x hacerme una casilla pequeña 1,73 x 2,70 y lo mas baja posible ,por esto y por seguridad queria ponerle susp independiente ,he visto alguna foto aca en el foro de susp independ c Elasticos (lo cual no conocia ,y creo estaba en una anahi viejita) ,pero las q vi hacer artesanalmente tienen resortes ,mis dudas son los pro y los contras de uno y otro sistema ,supongo q la parrilla y resorte ocupan mas espacio .
Y por otro lado por experiencia de ustedes cual es el minimo que puedo bajar el piso (2,7 m largo y el eje un poco desplazado hacia atras).
Muchas gracias a todos x dedicarme un rato y desasnarme ..Saludos !!!
Y por otro lado por experiencia de ustedes cual es el minimo que puedo bajar el piso (2,7 m largo y el eje un poco desplazado hacia atras).
Muchas gracias a todos x dedicarme un rato y desasnarme ..Saludos !!!
Gastón
- roberto sucom
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Hola Gaston de Tandil, para hacer suspenciòn independiente, fijate con un eje de renault 11 19 o 306 405 el eje trasero, aguanta muy bien los kilos, y le podes dar mas torsion adentro traen barra de torsion, como tambien podes bajarlo, y por bajarlo fijate el largo que te deje un despeje, sino vas a andar tocando abajo en lomos de burro y cunetas, o contra los cordones, y en caminos de ripio.
La altura max del paragolpe trasero permitida es 50 cmt, si conseguis un eje tenes que conseguir boleta, sino puede estar ensangrentado, y no te permiten andar en los operativos, y si algun dia tenes que homologar te piden la boleta.
La altura max del paragolpe trasero permitida es 50 cmt, si conseguis un eje tenes que conseguir boleta, sino puede estar ensangrentado, y no te permiten andar en los operativos, y si algun dia tenes que homologar te piden la boleta.
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Por lo que veo en fabricantes de CR de australia, la suspension independiente requere de largueros mas robustos que la suspension con elasticos. Lo vi en un video , la recomendacion del fabricante de suspensiones ALKO a un fabricante de trailers para 4x4, eso no lo sabia, pero tiene sentido El peso de la casa rodante se apoya en un solo punto, el resto es anclaje. y el elastico se apoya en dos puntos. se distribuye la fueza en dos. Por hacerla baja se puede usar pulmones de aire, mezclado con elasticos, yo lo hice y me gusto como quedo y el andar y le puedo variar la altura. eso es mas facil que una independiente y el tema que decis seguridad, no cambia tanto de susp.independiente a elasticos, si te diria que es ma necesario un freno electrico que cualquier supension, aunqe la casilla pese 500kgs. el tema de un freno osn las 50 lucas o mas que cuesta. Si queres algo bajo en serio, hace una casa que se levante el techo cuando llegas a destino y acampas, la union con la parte de abajo se hace de lona. Eso si que queda bajo con un perfil excelente para el aire. La queres hacer baja por cuestion de perfil aerodinamico ? tenes un auto para remolcarla ? o una camioneta ? que motor ? Tiranos mas datos del por que queres hacerla asi.
- carita
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
hola para mi lo ideal y barato es un eje trasero de esos de peugeot o citroen etc soportan por ej de una patner 700kg trae freno y es independiente que en una rodante de 3 metros puede llegar a andar pero;pesa todo chasis estructura chapa muebles etc,para no pasarte y la altura te la a dar el vehiculo que lo tira menor altura te va a tocar abajo la rodante y mas alto es al dope porque primero va a tocar el vehiculo tractor
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
- roberto sucom
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Es lo que yo decia de acuerdo al angulo de ataque que tengas con tu vehiculo, no es el mismo de un auto toyota que una hilux, si tenes un auto es bajo pero tenes angulo de ataque o de salida, y si el auto toca abajo la CR tambien te va a tocar abajo.
Otra soluciòn un trailer delta, es bajito, liviano y te sigue mejor al auto.O una mini road, tambien son livianas y te siguen muy bien, tambien para frenar son barbaras, tenes poco espacio, pero son mas baratas.
Otra soluciòn un trailer delta, es bajito, liviano y te sigue mejor al auto.O una mini road, tambien son livianas y te siguen muy bien, tambien para frenar son barbaras, tenes poco espacio, pero son mas baratas.
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Hola , muchas gracias por sus opiniones, lo de usar un eje como decia Roberto sucom y Carita es tentador ya que tengo todo .Mi idea es hacerla sin techo levadizo (mas simple) pero lo mas baja posible (altura interna 1,8 m) y por eso lo de susp independiente que puede ser con elasticos tambien (sin eje ,hay casillas con este sistema) ,asi evito subir la estructura y el piso por sobre el eje de la casilla y bajar la altura total de la misma .Si Pablo es una cuestion de reducir el perfil aerod. ,quiero hacer viajes largos y con esto bajar un poco el consumo tengo un Falcon 221 para tirarla con GNC.
Lo de los frenos lo tenia en vista ,nunca pense fueran tan caros ,no se si el sistema inercial sera una opcion o tenga sus contras ,pero si quiero hacer caminos de montaña (ruta 40 p. ej) y la seguridad ante todo ..
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Gastón
- JULI
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Estimado, muy interesante su proyecto, yo, si me permiten mi auto-denominación, soy uno de los locos x la aerodinamia, y tengo una ventaja:Gastón escribió: ↑Dom Mar 17, 2019 6:38 pmHola , muchas gracias por sus opiniones, lo de usar un eje como decia Roberto sucom y Carita es tentador ya que tengo todo .Mi idea es hacerla sin techo levadizo (mas simple) pero lo mas baja posible (altura interna 1,8 m) y por eso lo de susp independiente que puede ser con elasticos tambien (sin eje ,hay casillas con este sistema) ,asi evito subir la estructura y el piso por sobre el eje de la casilla y bajar la altura total de la misma .Si Pablo es una cuestion de reducir el perfil aerod. ,quiero hacer viajes largos y con esto bajar un poco el consumo tengo un Falcon 221 para tirarla con GNC.
Lo de los frenos lo tenia en vista ,nunca pense fueran tan caros ,no se si el sistema inercial sera una opcion o tenga sus contras ,pero si quiero hacer caminos de montaña (ruta 40 p. ej) y la seguridad ante todo ..
que lo materialicé:
Si tenes ganas de leer, acá tenes los avances y modificaciones sobre una rodante original de 2.80mts de habitaculo, 1.88 de ancho y techo bastante bajo (con camello) q solo entramos petizos:
viewtopic.php?f=18&t=12329&hilit=aerodinamica&start=60
Acá con colegas, tiramos unas ideas, algunas al alcance de nuestras manos, otras imposibles de materializar:
viewtopic.php?f=6&t=41633&hilit=AERODINAMIA
Recordame; cuantas personas van a viajar y de que estatura maxima??? tambien hay q ver que "confort" deseas de la rodante?
porq en base a eso, optimizas el habitaculo y la aerodinamia.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Re: Consulta sobre suspencion independiente
perdon por la intromision pero hablaron de ejes traseros de autos aplicados a trailer Habra alguno que se pueda ensanchar? necesito llevarlo a 2.10 por lo menos Y a los AL-KA no llego
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Hola Juli ! ,muy buena tu ampliación ! En mi caso ya tengo idea de la distribucion ,(ya subire algun dibujo aunque sea) Vamos a viajar 2 personas ,y yo mido 1,75 x eso la hago de 1,80 (quizas le baje un par de cm mas) pienso poner paneles en el techo (para ser lo mas autosuficientes posible) cama q se hace sillon 1,2 x 1,85 . Baño de 0,54 x 0,80 (ducha, bacha e inodoro).Anafe doble ,calefon ,estufa y bacha de cocina,.. y lo que, "creo" que es innovador la puerta al frente (sobre la lanza) ..JULI escribió: ↑Dom Mar 17, 2019 8:48 pmEstimado, muy interesante su proyecto, yo, si me permiten mi auto-denominación, soy uno de los locos x la aerodinamia, y tengo una ventaja:Gastón escribió: ↑Dom Mar 17, 2019 6:38 pmHola , muchas gracias por sus opiniones, lo de usar un eje como decia Roberto sucom y Carita es tentador ya que tengo todo .Mi idea es hacerla sin techo levadizo (mas simple) pero lo mas baja posible (altura interna 1,8 m) y por eso lo de susp independiente que puede ser con elasticos tambien (sin eje ,hay casillas con este sistema) ,asi evito subir la estructura y el piso por sobre el eje de la casilla y bajar la altura total de la misma .Si Pablo es una cuestion de reducir el perfil aerod. ,quiero hacer viajes largos y con esto bajar un poco el consumo tengo un Falcon 221 para tirarla con GNC.
Lo de los frenos lo tenia en vista ,nunca pense fueran tan caros ,no se si el sistema inercial sera una opcion o tenga sus contras ,pero si quiero hacer caminos de montaña (ruta 40 p. ej) y la seguridad ante todo ..
que lo materialicé:
Si tenes ganas de leer, acá tenes los avances y modificaciones sobre una rodante original de 2.80mts de habitaculo, 1.88 de ancho y techo bastante bajo (con camello) q solo entramos petizos:
viewtopic.php?f=18&t=12329&hilit=aerodinamica&start=60
Acá con colegas, tiramos unas ideas, algunas al alcance de nuestras manos, otras imposibles de materializar:
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Recordame; cuantas personas van a viajar y de que estatura maxima??? tambien hay q ver que "confort" deseas de la rodante?
porq en base a eso, optimizas el habitaculo y la aerodinamia.
Obviamente acepto criticas y consejos ...Un abrazo !!!
Gastón
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Hola ! Seguramente algun tipo de eje pueda ensancharse , del tipo q me recomendaron ,amort independiente con barra de torsion no creo por la complejidad del sistema dentro del eje ,lo que no me termina de cerrar ,es como comandar el sistema de frenos que traen originalmente (quizas lo pueda accionar electricamente poniendo una bomba de frenos para el sistema hidraulico)
Si alguien sabe algo de esto , se ruega informacion ..
Gracias !!!
Gastón
Re: Consulta sobre suspencion independiente
en la misma pagina de al-ka hay frenos mecanicos a cable de acero o hidraulicos , con una bomba de freno en la lanza Hay muchos tutoriales
Si bien no los probe , los veo mejores que a los electricos
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Subi un plano!!! asi vemos las innovaciones!!! puerta al frente!!!Gastón escribió: ↑Lun Mar 18, 2019 5:19 pm
Hola Juli ! ,muy buena tu ampliación ! En mi caso ya tengo idea de la distribucion ,(ya subire algun dibujo aunque sea) Vamos a viajar 2 personas ,y yo mido 1,75 x eso la hago de 1,80 (quizas le baje un par de cm mas) pienso poner paneles en el techo (para ser lo mas autosuficientes posible) cama q se hace sillon 1,2 x 1,85 . Baño de 0,54 x 0,80 (ducha, bacha e inodoro).Anafe doble ,calefon ,estufa y bacha de cocina,.. y lo que, "creo" que es innovador la puerta al frente (sobre la lanza) ..
Obviamente acepto criticas y consejos ...Un abrazo !!!
tenes q ponerle muy buenos perfiles y burletes, para q no te entre agua con lluvia y en viaje.
lo q te recomiendo: cama de 1.40 x 1.85.- los 20cm son elementales, mas q nada en verano!!!
La rodante mia tenia de 1.10 x 1.80, luego la llevé a 1.30 x 1.80 y ahora King Size.
Altura interior1.80: está perfecta, menos ya te va a rozar el pelo o una gorra... o le pegas a la iluminacion...
y si le pones una claraboya, capas te roza la perfileria.
Bacha en el baño: busca algo muy pequeño y chatito: asi lo podes plegar a una pared. Igualmente, casi q ni se usa...
Yo se la saque hace 3 años y no la extraño
Esperamos los planos!!!
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Disculpame ,no conozco esa empresa Al ka ,donde esta ? si tenes el link para goglearlo estaria bueno asi investigo un poco sobre esos frenos , Gracias !!!
Gastón
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Hola Gaston, de los ejes que yo te digo, son los que menos espacio dejas entre el chasis, correte a una casa de repuestos peugeot y pedile que te muestren uno,traen un brazo hacia adelante que es el que va atornillado al chasis con dos bulones de media pulgada o 13 mm ese brazo queda pegado al chasis, y lo que pibotea es el brazo que soporta la punta de eje, para darle mas altura o torsiòn, se le saca el amortiguador y se lo deja bajar o fuerza a bajar asta que suelte la barra de torsiòn, y se le da menos o mas altura., vienen con un ruleman bastante fuerte, y hay campanas de frenos y patines de repuestos, te faltaria conseguir la bomba de frenos, o el equipo electrònico, o hacerlo inercial, esto se hace en la lanza la tortuga va agarrada a un hierro cuadrado mas o menos de 5 cmt x lado, y cuando frenas ese hierro empuja un vastago que entra en la bomba, y manda liquido a las campanas, este sistema tiene una contra en las bajadas largas, la Cr se viene para adelante y acciona la bomba, llegando a calentar las campanas.
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- roberto sucom
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
El Peugeot 405 es el de mayor trocha. el mas ancho, el de renault 19 y el de R11 traen unos bujes de teflon o plastico en su interior que a los 100.000 km se gastan, se cambian y cuestan monedas,
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Hola Roberto ! ..Buenisimo !Creo que va a ser la opcion mas sencilla (y quizas mas economica) tendria que averiguar x el eje q soporta mas peso ,por ahí alguien dijo el de la Partner o Berlingo ,y ver como accionar los frenos ,supongo que hidraulicos ,leí por aca que los electricos son bastante carosroberto sucom escribió: ↑Lun Mar 18, 2019 10:14 pmHola Gaston, de los ejes que yo te digo, son los que menos espacio dejas entre el chasis, correte a una casa de repuestos peugeot y pedile que te muestren uno,traen un brazo hacia adelante que es el que va atornillado al chasis con dos bulones de media pulgada o 13 mm ese brazo queda pegado al chasis, y lo que pibotea es el brazo que soporta la punta de eje, para darle mas altura o torsiòn, se le saca el amortiguador y se lo deja bajar o fuerza a bajar asta que suelte la barra de torsiòn, y se le da menos o mas altura., vienen con un ruleman bastante fuerte, y hay campanas de frenos y patines de repuestos, te faltaria conseguir la bomba de frenos, o el equipo electrònico, o hacerlo inercial, esto se hace en la lanza la tortuga va agarrada a un hierro cuadrado mas o menos de 5 cmt x lado, y cuando frenas ese hierro empuja un vastago que entra en la bomba, y manda liquido a las campanas, este sistema tiene una contra en las bajadas largas, la Cr se viene para adelante y acciona la bomba, llegando a calentar las campanas.
Gastón
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Te paso unos datos y pedi cotizacion actualizada,
AL-KO
hay q contactarse por mail: tienen chasis con eje y frenos.
http://www.alko-tech.com/ar/contacto
Los Ejes con freno electrico: (este tengo yo, y el Ingeniero, me tuvo una paciencia infinita, porq mi rodante es mas angosta que las "standart" y al ponerle cubiertas de carga con mas pisada, el eje fue fabricado al mm, porq podía tocar en los amortiguadores o en los guardabarros)
Mecanizados San Miguel:
Av San Miguel 120, S2631 Miguel Torres, Santa Fe
Provincia: Provincia de Santa Fe
Teléfono: 03465 42-2528
Ingeniero Santiago ... (no recuerdo el apellido)
Averiguá los valores, y tambien pensá q gastas una sola vez...
AL-KO
hay q contactarse por mail: tienen chasis con eje y frenos.
http://www.alko-tech.com/ar/contacto
Los Ejes con freno electrico: (este tengo yo, y el Ingeniero, me tuvo una paciencia infinita, porq mi rodante es mas angosta que las "standart" y al ponerle cubiertas de carga con mas pisada, el eje fue fabricado al mm, porq podía tocar en los amortiguadores o en los guardabarros)
Mecanizados San Miguel:
Av San Miguel 120, S2631 Miguel Torres, Santa Fe
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Si compras nuevo, te hacen boleta, guardala, si compras usado pedi boleta, por que despues si algun lo homologas te piden la boleta de lo que le pongas encima.
Ingresa en lo que dijeron AL-KO es una casa internacional que estan en 40 paises, alli en productos, muestra como funciona el freno a cable, que se los podes hacer accionar sobre los patines como el freno de mano, y funciona como te explique en la lanza se suelda un caño que su interior es algo mas de 55 mm, y por dentro va otro caño casi de la misma medida, solo tiene que correr, al empujar la CR para adelante, el caño interior va para atras y empuja una vieleta balancin, que tira del cable que despues se divide en dos uno para cada rueda.
Entra en la pagina y fijate.
Ingresa en lo que dijeron AL-KO es una casa internacional que estan en 40 paises, alli en productos, muestra como funciona el freno a cable, que se los podes hacer accionar sobre los patines como el freno de mano, y funciona como te explique en la lanza se suelda un caño que su interior es algo mas de 55 mm, y por dentro va otro caño casi de la misma medida, solo tiene que correr, al empujar la CR para adelante, el caño interior va para atras y empuja una vieleta balancin, que tira del cable que despues se divide en dos uno para cada rueda.
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Re: Consulta sobre suspencion independiente
Gracias por los consejos ! ,estoy algo confundido sobre los dos sistemas (o mejor dicho ,lleno de dudas ) ,Eje de torsión (Peugeot partner p ej) y el Al-ko que es un eje con caucho por dentro (en mercado libre vi otra marca AXF Frenco ,creo son italianos) que no necesitan amortiguador ,la barra de torsion supongo que si .roberto sucom escribió: ↑Mar Mar 19, 2019 11:18 pmSi compras nuevo, te hacen boleta, guardala, si compras usado pedi boleta, por que despues si algun lo homologas te piden la boleta de lo que le pongas encima.
Ingresa en lo que dijeron AL-KO es una casa internacional que estan en 40 paises, alli en productos, muestra como funciona el freno a cable, que se los podes hacer accionar sobre los patines como el freno de mano, y funciona como te explique en la lanza se suelda un caño que su interior es algo mas de 55 mm, y por dentro va otro caño casi de la misma medida, solo tiene que correr, al empujar la CR para adelante, el caño interior va para atras y empuja una vieleta balancin, que tira del cable que despues se divide en dos uno para cada rueda.
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Primero ..alguien coloco el tipo de eje Al-Ko ? ,es duradero el sistema de caucho ?
segundo se le puede colocar otro tipo de freno? hidraulico p ej (por los inconv. que decis tienen los inerciales en bajadas).
Cuales necesitan menos espacio ,si alguien sabe de pros y contras de estos dos ,..eternamente agradecido con la info ...
Gracias !!!
Gastón
Re: Consulta sobre suspencion independiente
en todos los casos necesitas amortiguador , ya que es un elemento de friccion que evita las oscilaciones verticales
El freno hidraulico en bajadas frena hasta que deje de hacer presion El unico inconveniente es marcha atras hay que poner una traba en base a un electroiman al accionar la marcha atras
El freno hidraulico en bajadas frena hasta que deje de hacer presion El unico inconveniente es marcha atras hay que poner una traba en base a un electroiman al accionar la marcha atras
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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