Tambien es conveniente, buscarle la vuelta, para que el aire rinda lo mejor posible.
En tu caso: obvio q primero tenes q repararlo bien (si corta correa, es una señal que no funciona bien),
Luego que enfríe como corresponde: se puede optimizar su rendimiento, realizando algunas "adaptaciones":
cuanto mas aislado el habitaculo, más rinde el a.acond.
A un amigo, le pasaba que el a. acond de su H1 no enfriaba el habitaculo si no estaba horas en marcha. Hasta q lograba esa temperatura de confort.
Entonces empezó a aplicar soluciones caseras:
En el techo: le puso un portaequipaje: con una madera y separada del techo: asi le hace un pulmon de aire. Ya el cielorraso de la camioneta: nunca más estuvo caliente.
Luego: las ventanas traseras laterales (sería como una tercera fila de asientos): le colocó aislante, ya esos vidrios: dejaron de transmitir calor.
También: luego de la segunda fila de asientos: colocó una cortina bien pesada: desde el techo al piso, con abrojos en sus contornos, entonces achicó mucho los metros cúbicos de aire a enfriar.
Y ahora en pleno verano, si la camioneta queda al rayo del sol, luego con unos minutos de marcha, ya logra la temperatura de confort, que antes le llevaba mucho mas tiempo.
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